Visita Alcalá de Henares en el Tren de Cervantes - MADRID ACTUAL

Visita Alcalá de Henares en el Tren de Cervantes

Visita Alcalá de Henares en el Tren de Cervantes
Compartir en whatsapp

 

Evento  Tren de Cervantes
Lugar  Estación de Atocha / Alcalá
Fecha de inicio  03-09-2016
Fecha final  03-12-2016
Horario  10:30 h - 18:50 h
Precio desde  22 €
Observaciones  Más información

El Tren de Cervantes, que parte desde la estación de Atocha de Madrid con destino a la localidad de Alcalá de Henares, retoma sus recorridos turísticos.

El original tren, que permite recorrer la ciudad natal del escritor del 'Quijote' a través de una visita guiada, inicia la temporada de otoño con el récord de 3.000 viajeros durante 2016, un 15% más que durante toda la campaña del pasado año, ha informado Renfe en un comunicado.

Durante el trayecto en tren, los pasajeros disfrutan de una representación de pasajes de obras de Cervantes por artistas caracterizados como personajes del Siglo de Oro, así como de una degustación de productos típicos alcalaínos.

A su llegada a la ciudad, un guía recoge a los pasajeros para recorrer algunos de sus lugares más emblemáticos, como la Antigua Hospedería de Estudiantes, el Antiquarium y muralla medieval, el Museo Casa-Natal de Cervantes, el Museo Arqueológico Regional y la Universidad cisneriana o el Corral de Comedias, ha detallado el Ayuntamiento alcalaíno.

El original tren, que ha ampliado este año su oferta con motivo de la celebración del cuarto centenario de la muerte de Cervantes, partirá todos los sábados a las 10.30 horas de la estación de Atocha hasta el próximo 3 de diciembre y regresará desde Alcalá a las 18.50.

Los turistas que lo deseen pueden ampliar su estancia y programar su vuelta para el domingo, pudiendo beneficiarse de descuentos en diferentes alojamientos por pernoctar el sábado en la ciudad.

Los billetes del tren están a la venta en las taquillas de la estaciones de cercanías de Madrid, y su precio es de 22 euros para adultos y 16 euros para niños de entre 4 y 11 años.

 

Anuncios Google