Detenidos dos georgianos que intentaban robar en un domicilio de Latina - MADRID ACTUAL

Detenidos dos georgianos que intentaban robar en un domicilio de Latina

Detenidos dos georgianos que intentaban robar en un domicilio de Latina
Compartir en whatsapp

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de nacionalidad georgiana a las cinco de la madrugada cuando, alumbrados por una linterna, trataban de forzar la cerradura de la puerta de un domicilio del madrileño distrito de Latina, con la intención de cometer un robo con fuerza.

Los agentes fueron alertados por la llamada de un vecino, acudieron a la finca, situada en la calle Parque Eugenia de Montijo, y escucharon al testigo relatar cómo había visto a dos hombres forzar la cerradura de la puerta exterior del edificio, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

Entonces inspeccionaron todas las plantas de la escalera y, en el quinto piso, dieron con los dos ladrones a los que vieron agachados frente a la cerradura de la casa, en silencio y a oscuras -alumbrados solo por una linterna-. Trataban de forzar el bombín de la cerradura exterior de la vivienda habitada con una ganzúa.

Iban pertrechados también de una tarjeta para lo que los expertos denominan "resbalón", un modo de abrir las puertas sin romper la cerradura.

Al verse sorprendidos D.S., de 26 años de edad, y A.K., de 27, arrojaron los instrumentos destinados al robo por la ventana del patio interior de la casa -luego fueron recuperados por los agentes.

Fueron detenidos por un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, en una actuación enmarcada en el Plan Operación Domus contra los robos en viviendas.

 

Anuncios Google