Los desalojados del edificio de Lagasca podrán volver el sábado - MADRID ACTUAL

Los desalojados del edificio de Lagasca podrán volver el sábado

Archivado en:
Los desalojados del edificio de Lagasca podrán volver el sábado
Compartir en whatsapp

Los vecinos del edificio de la calle Lagasca -en el Distrito de Salamanca- que fue desalojado el martes por el mal estado de la cubierta podrán volver a casa el sábado de cumplirse las previsiones del Ayuntamiento de Madrid.

La alcaldesa en funciones de la capital, Marta Higueras, ha ofrecido esta información a preguntas de los periodistas tras el minuto de silencio que miembros de la corporación y trabajadores municipales han guardado a las puertas del Palacio de Cibeles, la sede del Ayuntamiento, en recuerdo de las víctimas del terremoto de Italia.

Técnicos de Control de Edificación del Ayuntamiento de Madrid estuvieron ayer con los trabajos de consolidación y aseguramiento de la cubierta del edificio situado en el número 40 de la calle de Lagasca, que ya está apuntalada.

Los vecinos, pese a la previsión inicial, tendrán que pasar más noches fuera de sus viviendas, según ha indicado Marta Higueras, quien ha comentado que solo dos vecinos se han acogido a la ayuda del Ayuntamiento para ser alojados en un hotel, puesto que el resto no tenía ninguna dificultad.

"La situación está controlada", ha indicado Marta Higueras, que ha avanzado que los técnicos del Ayuntamiento dejarán hoy de hacerse cargo de la situación y serán los vecinos quienes contraten ahora a una empresa que se ocupe de las obras.

El martes, el responsable de unas obras que se estaban realizando en una de las viviendas de la quinta planta advirtió a los vecinos del peligro que corrían y les instó a abandonar sus casas.

A continuación, este profesional alertó de la situación a los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, quienes, tras reconocer el inmueble, confirmaron que existía "riesgo real de colapso".

El edificio consta de cinco plantas en las que se reparten once viviendas, nueve de ellas son domicilios y las dos restantes están habilitadas como oficinas.

 

Anuncios Google