"El secuestro" llega al Teatro Fígaro - MADRID ACTUAL

MADRID ACTUAL TE SUGIERE...

"El secuestro" llega al Teatro Fígaro

Archivado en:
"El secuestro" llega al Teatro Fígaro
Compartir en whatsapp

Evento  El secuestro
Lugar  Teatro Fígaro
Dirección  Calle del Dr Cortezo, 5.
Fecha de inicio  19-08-2016
Fecha final  16-10-2016
Horario  Miércoles y jueves 20:30 h., viernes 20:00 h., sábados 19:00 h y 21:00 h., domingos 19:00 horas.
Precio desde  Desde 15 €
Observaciones  

Paco, un carnicero madrileño de 50 años "muy buena gente" y muy desesperado ante el riesgo de perder la casa y el trabajo por las corruptelas de un ministro, decide raptar a su hijo, iniciando así la trama de una ágil comedia teatral titulada "El secuestro".

Presentada a los medios, acaba de arrancar sus primeras funciones y risas al público del Teatro Fígaro (compra aquí tus entradas) de Madrid, con un reparto que encabeza Jorge Roelas (Paco) y que completan los actores Fran Nortes (el secuestrado, además de autor del libreto), Diana Lázaro y Leo Rivera (en los papeles de Montse, la hermana de Paco, y de su cuñado), así como Carlos Heredia (el ministro).

Para él, responsable en la ficción del cierre de un mercado que deja en la calle a muchas familias, esta es "una comedia sobre un secuestro, pero también sobre la corrupción, de cómo llega a afectar a la gente de a pie y de cómo esta puede rebelarse contra ella".

"Hay frases que le digo al ministro en esta obra que me encanta poder decir en alto", suscribe Roelas en una charla con Efe, pesaroso de que, en su opinión, numerosos políticos "no hayan entendido cuál es su misión".

"Hace 20 años ya existía la corrupción, pero ha llegado a unos niveles de descaro imposibles; además, se vende la imagen de que todos son iguales, por lo que se sigue votando al mismo político, que al menos ya sabemos cómo roba", protesta el actor.

Las dos Españas, la del pueblo y la de la elite que no ha padecido en la misma medida la última gran crisis económica, convergen sobre las tablas gracias a este guión muy rápido, "con el que se dejan la piel y algunos kilos", ideado por Fran Nortes.

Para él, "El secuestro" es fruto de los tiempos que vivimos (aunque podría haberse escrito en varias épocas, porque "las crisis son cíclicas", apunta) y "manda un mensaje a los políticos: Señores, no nos están cuidando bien".

La idea, revela, partió del personaje de Paco, "de leer día a día esta realidad en los medios y de vivirla en familiares en sus mismas circunstancias, que se van al paro a los 50 años y que se quedan de la noche a la mañana con una mano delante y otra detrás".

"¿Cómo hemos podido reírnos de esto?", les han comentado algunos de los espectadores que, desde hace unos días, han podido disfrutar de su trabajo.

Nortes explica que "reírse de lo que duele, cuando estás en la parte del dolor, es muy sano" y describe "El secuestro" como "una denuncia disfrazada de comedia, que se nos ha convertido en una comedia de denuncia, con un entorno social muy claro que hace muy fácil identificarse con ella".

"Yo no quiero dinero, solo quiero que me dejen trabajar en paz", protesta el personaje de Jorge Roelas en un momento de esta obra, que ha sido dirigida por el argentino Gabriel Olivares, afamado responsable de otro título de éxito que arranca su quinta temporada en la escena nacional, "Burundanga".

Está previsto que "El secuestro" permanezca en cartel hasta octubre en su actual hogar madrileño, a la espera de la respuesta del público y, quién sabe, también de la visita de algún político. "Yo me conformo con que vayan al teatro en general", apostilla Roelas, antes de volver a enfundarse la careta de secuestrador novato.

 

Anuncios Google