Las fiestas de Parla arrancarán al ritmo de Dasoul y el pregón de AVANTGARDE - MADRID ACTUAL

Las fiestas de Parla arrancarán al ritmo de Dasoul y el pregón de AVANTGARDE

Archivado en:
Las fiestas de Parla arrancarán al ritmo de Dasoul y el pregón de AVANTGARDE
Compartir en whatsapp

Fiestas patronales de Parla / Del 9 al 18 septiembre de 2016.


 

El canario Dasoul ofrecerá el primero de los conciertos de las fiestas patronales de Parla que se celebrarán del 9 al 18 septiembre y que pregonarán el grupo local de baile deportivo AVANTGARDE y el nadador parleño Carlos Rodríguez Faraldos.

El ayuntamiento ha presentado el programa de los festejos en honor a la Virgen de la Soledad, a cuya Hermandad, asociaciones y feriantes ha agradecido su implicación para organizar "cuatro conciertos gratuitos, una orquesta más y mayor oferta taurina", ha informado en una nota el concejal de Cultura, José Manuel Zarzoso.

En concreto, el equipo de Gobierno local ha reducido en 5.600 euros el capítulo taurino y ha abierto una línea de colaboración con el colectivo de feriantes AMFE que asumirá el coste de uno de los conciertos, lo que permitirá ofrecer uno más que en los festejos de 2015.

Así, el canario Dasoul, que ha popularizado temas como "Él no te da" o "Vuela el corazón", ofrecerá el primero de los conciertos el viernes 9 tras el pregón y justo antes de los tradicionales fuegos artificiales que iluminarán la ciudad desde el lago del Parque de las Comunidades.

El sábado 10 se subirá al escenario Soraya; el viernes 16 lo harán los precursores del tecno-rumba, Camela; y el cierre, el sábado 17, correrá a cargo de Hugo Salazar.

Los conciertos tendrán lugar a las diez de la noche, serán gratuitos y darán paso a una discoteca móvil en la que pincharán DJ's los días 9, 10, 16 y 17 y convivirá con otros dos escenarios para los que prefieran bailar al ritmo de orquesta.

Además de los conciertos de artistas consagrados, los festejos también contarán con grupos musicales del municipio, como los alumnos de la Escuela Municipal de Danza o Triana, Embrujo, Lerele, Tronío, De Lunares y Caireles, todos grupos de la Casa de Andalucía que estarán acompañados al cante por Carolina Arellano y al toque por Pepe Núñez.

También vecinos de la localidad serán los encargados de pregonar las fiestas el viernes 9 a las diez de la noche desde el escenario de la avenida de las Galaxias.

En concreto serán Sonia, Anabel, Laura, Lara, Sheila, Andrea, Paula, Alicia y Sandra, integrantes de AVANTGARDE, grupo de baile deportivo que nació en la Escuela Municipal de Danza y que se ha alzado como campeón de España en 2015 y 2016, y el nadador parleño Carlos Rodríguez Faraldos, que cruzó a nado el Estrecho de Gibraltar para obtener fondos para los enfermos de esclerosis múltiple.

Además de en los mayores y en los jóvenes, el Ayuntamiento parleño también ha pensado en los niños para los que se han programado varios espectáculos y se han diseñado pulseras identificativas en las que aparecerá su nombre y el teléfono de los padres por si se pierden en la Feria.

Por otra parte, la segunda edición de la Fiesta de la cultura taurina precederá a los encierros, la suelta de reses nocturna, el concurso nacional de recortadores y una corrida con un cartel integrado por César Jiménez, Miguel Ángel Perera y Cayetano Rivera Ordóñez.

El programa de fiestas también incluye la celebración de la gymkana de la luz, actividades deportivas y la exposición de fotografías "Parla en la memoria" de Manuel Hidalgo, conocido en el municipio como 'Manolillo'.

 

Anuncios Google