El Tren de la Fresa realizará un viaje especial para asistir al Motín de 1808 - MADRID ACTUAL

MADRID ACTUAL TE SUGIERE...

El Tren de la Fresa realizará un viaje especial para asistir al Motín de 1808

El Tren de la Fresa realizará un viaje especial para asistir al Motín de 1808
Compartir en whatsapp
 

Tren de la Fresa / 3 de septiembre de 2016 / Estación de Príncipe Pío / 11:00 / Más información.


 

El Tren de la Fresa realizará un viaje especial el próximo 3 de septiembre que tendrá como destino la Plaza de Parejas de Aranjuez, donde se representa ese día el Motín de 1808, un espectáculo teatral que rememora los hechos históricos acontecidos en el municipio madrileño.

La iniciativa, que se organiza de forma conjunta entre la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y el Ayuntamiento de Aranjuez, se lleva a cabo desde que las Fiestas del Motín fueron declaradas de Interés Turístico Internacional en 2014.

El convoy estará encabezado por una locomotora eléctrica 289-015- una máquina histórica de los años 70 propiedad el Museo del Ferrocarril-, a la que seguirán los cuatro vagones tipo Costa -construidos entre 1914 y 1930- que se utilizan habitualmente para los recorridos del Tren de la Fresa.

El viaje partirá de la estación de Príncipe Pío a las 11 de la mañana y realizará una parada en Ciempozuelos, donde subirán al tren varios vecinos de Aranjuez -ataviados de época- que participarán en la representación de la noche.

Los "amotinados" acompañarán a los viajeros hasta la estación del Real Sitio, desde donde estos partirán para hacer una ruta turística y gastronómica por la ciudad.

A las diez de la noche tendrán un asiento reservado para presenciar la escenificación que rememora el levantamiento del pueblo de Aranjuez contra el valido de Carlos IV, Manuel Godoy, y la posterior ascensión al trono de Fernando VII.

Tras contemplar el espectáculo, en el que toman parte más de 150 ribereños, los viajeros volverán a Madrid pasada la medianoche.

Los precios de este viaje especial son de 20 euros (adultos) y 10 (niños de 4 a 12 años).

 

Anuncios Google