Alcobendas protege dos fuentes para evitar que los niños se bañen en ellas - MADRID ACTUAL

Alcobendas protege dos fuentes para evitar que los niños se bañen en ellas

Archivado en:
Alcobendas protege dos fuentes para evitar que los niños se bañen en ellas
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Alcobendas ha protegido dos pequeñas fuentes ubicadas en el Distrito Centro para impedir que los adultos y, especialmente, los niños las utilicen como zona de recreo y baño en los días de mayor calor, por cuestiones de seguridad.

Se trata de dos fuentes de tamaño pequeño situadas en las calles Nuestra Señora del Pilar y San Andrés, ambas con varios chorros de agua, explica el Ayuntamiento en un comunicado.

La concejala presidenta del distrito Centro de Alcobendas, Lucrecia García, ha explicado que el objetivo de esta medida es que los vecinos "puedan seguir disfrutando visualmente de ellas", al tiempo que se evita que los niños entren a bañarse.

En este sentido, ha explicado que está prohibido el baño por razones de salud, porque el agua está "relativamente bien" pero no tiene "ningún control sanitario".

En la fuente de la calle Nuestra Señora del Pilar, que cuenta con varios focos de luz, se ha construido una corona circular de seto verde de un metro de altura para impedir el acceso, y se ha instalado una puerta metálica cerrada con un candado para permitir el paso de los operarios de mantenimiento.

Por su parte, en la fuente de la calle San Andrés se ha levantado un pequeño cerramiento metálico alrededor del vaso.

 

Anuncios Google