La Colección de Fotografía de Alcobendas será exhibida en septiembre en Asunción - MADRID ACTUAL

La Colección de Fotografía de Alcobendas será exhibida en septiembre en Asunción

Archivado en:
La Colección de Fotografía de Alcobendas será exhibida en septiembre en Asunción
Compartir en whatsapp

Una parte del fondo de fotografías de la Colección de Fotografía de la localidad madrileña de Alcobendas, que recoge firmas de artistas como Chema Madoz, Joan Fontcuberta u Ouka Leele, será expuesta a partir del 6 de septiembre en Asunción.

Esta exposición abrirá sus puertas después de que en julio pasado la muestra "Documentalismo y tránsito en la Colección Alcobendas" haya estado abierta al público por primera vez en Argentina, en el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA).

En esta ocasión la muestra se instalará en el Centro Cultural de España Juan de Salazar, en Asunción con entrada gratuita, informa hoy el Centro de Arte Alcobendas en un comunicado.

La colección está formada por más de 825 imágenes de cerca de 170 fotógrafos, y se muestra en itinerancia continua por salas nacionales e internacionales de reconocido prestigio con el fin ofrecer una referencia visual de la historia y la evolución de la fotografía española contemporánea.

La colección incorpora lo más representativo de cada género con obras de los grandes nombres de la fotografía como Catalá Roca, Gabriel Cualladó, Pérez Siquier o Alberto Schommer.

También están presentes en la colección los fotógrafos Julio Álvarez Yague, Daniel Canogar, Dionisio González, Rafael Navarro, Alicia Estefania, Luis Castelo, Jesús Micó, Rosa Muñoz, Ciuco Gutiérrez, Rafael Sanz Lobato, Tomy Ceballos y Toni Catany, entre otros.

 

Anuncios Google