Cifuentes: "¿Por qué no se va Sánchez, al que cada vez quieren menos votantes?" - MADRID ACTUAL

Cifuentes: "¿Por qué no se va Sánchez, al que cada vez quieren menos votantes?"

Cifuentes: "¿Por qué no se va Sánchez, al que cada vez quieren menos votantes?"
Compartir en whatsapp

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha señalado que la propuesta del PSOE de que Mariano Rajoy renuncie a ser investido presidente es una "excusa pueril" para impedir que haya Gobierno, y se ha preguntado por qué no se va Pedro Sánchez, a quien "cada vez le quieren menos los votantes".

Durante la rueda de prensa tras la reunión del consejo de Gobierno, Cifuentes se ha referido a las palabras de ayer de la secretaria de Programas y Estudios del PSOE, Meritxell Batet, quien dijo que la renuncia de Rajoy "sería una muestra de responsabilidad y generosidad" en favor del interés general.

"El PSOE debería abandonar una posición que es casi infantil, de 'si no se va Rajoy, me enfado y no respiro'. ¿Cómo puede plantear que se marche el líder y candidato del partido más votado, que mejoró sus resultados en últimas elecciones, cuando el líder del PSOE ha conseguido batir el récord histórico de pérdida de votos y apoyo?", se ha preguntado.

Se trata de una "excusa pueril, muy infantil", para "impedir que haya un gobierno", una actitud "irresponsable" que puede llevar a unas terceras elecciones, "algo que sería insólito para toda España y Europa. No sé cómo lo vamos a explicar".

"Que se vaya Pedro Sánchez, al que cada vez quieren menos los votantes y dentro de su partido", ha insistido.

Cifuentes ha lamentado lo "lentas" que van las negociaciones, algo de lo que ha culpado a los socialistas, porque en Ciudadanos ve "una predisposición importante" para poder llegar a acuerdos.

Que a estas alturas de año no haya un gobierno electo, ha seguido diciendo la presidenta, afecta a todas las comunidades autónomas, para empezar porque hay que fijar el techo de gasto con el que tienen que elaborar sus presupuestos para 2017, y "ya estamos yendo tarde".

También afecta a los planes de inversión conjuntos o a la imagen de España como destino de inversiones, además de a la negociación de un nuevo sistema de financiación. "Son cuestiones que hay que llevar a cabo de manera urgente, es muy necesario que haya un gobierno cuanto antes", ha insistido.

 

Anuncios Google