Alcobendas mejora las instalaciones y la accesibilidad de su colegio más veterano - MADRID ACTUAL

Alcobendas mejora las instalaciones y la accesibilidad de su colegio más veterano

Archivado en:
Alcobendas mejora las instalaciones y la accesibilidad de su colegio más veterano
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Alcobendas invertirá 75.000 euros en una serie de reformas y mejoras en el colegio público García Lorca, el más veterano de la localidad, entre las que destaca la construcción de una pista deportiva y mejoras en la accesibilidad a las instalaciones.

La nueva pista estará finalizada en septiembre y permitirá practicar baloncesto, balonmano y voleibol, con las dimensiones reglamentarias de 32 por 19 metros y la homologación del Consejo Superior de Deportes, explica el Consistorio de Alcobendas en un comunicado.

Este área deportiva está situada frente al comedor, junto al paseo de la Chopera, e incluye también la instalación de un vallado perimetral.

Además, para mejorar la accesibilidad del centro, serán pavimentadas diferentes zonas y colocar material antideslizante en los suelos; al tiempo que se creará un nuevo acceso peatonal al patio de educación infantil, donde se habilitará una puerta de dos metros.

En el comedor también será habilitada un nuevo acceso para acortar el trayecto de las personas que utilizan sillas de ruedas.

Todas las obras están siendo ejecutadas por el personal de la empresa municipal Seromal y estarán finalizadas antes del comienzo del próximo curso escolar, el 8 de septiembre, según ha previsto el Ayuntamiento.

El concejal de Educación, Fernando Martínez, cree que los alumnos van a quedar "encantados" con las nuevas instalaciones y con la remodelación que también se ha llevado a cabo en el gimnasio, donde se ha modificado uno de los tabiques para que sea más luminoso.

Además, el edil destaca que todas las actuaciones previstas hayan sido consensuadas con la comunidad educativa del centro.

Estas obras se incluyen en el programa de actuación que Alcobendas está desarrollando en diferentes colegios durante este verano, y en el que se ha invertido un total de 400.000 euros.

 

Anuncios Google