Álex Rigola - MADRID ACTUAL


Álex Rigola

Archivado en:
Álex Rigola
Compartir en whatsapp

Catalán, nacido en Barcelona en 1968, director de escena y dramaturgo que deja los canales de Venecia para dirigir la Sala Verde de los Teatros del Canal. Álex Rigola ha sido nombrado nuevo director de Teatros del Canal junto a Natalia Álvarez. La Comunidad ha decidido poner el proyecto en sus manos.

 subeCatalán, nacido en Barcelona en 1968, director de escena y dramaturgo que deja los canales de Venecia para dirigir la Sala Verde de los Teatros del Canal. Álex Rigola ha sido nombrado nuevo director de Teatros del Canal junto a Natalia Álvarez. La Comunidad ha decidido poner el proyecto en sus manos.

Hay trabajos "muy agradecidos" y dirigir durante siete años la Bienal de Teatro de Venecia ha sido uno de ellos, asegura Àlex Rigola, que cambia sus cientos de canales por uno, el del teatro público más importante de la Comunidad de Madrid, comandado hasta ahora por otro catalán, Albert Boadella.

Se va de Venecia con un programa protagonizado por Romeo Castellucci o Willem Dafoe, maestros también de los actores de todo el mundo que asisten al "college" de la Bienal, y lo deja, revela en la primera entrevista que concede tras conocerse que se hará cargo de la Sala Verde de Teatros del Canal, porque se siente "un tuareg en el desierto".

"El trabajo de dirección artística es tan artístico como un espectáculo: hay que estar muy vivo, tienes que tener libertad, ser un nómada, no caer en la tentación de quedarte en el oasis y estar siempre dispuesto a crecer", resume.

Está persuadido de que lo prudente para alguien que se dedica a su oficio es estar "un máximo de siete u ocho años" frente a un proyecto y por eso, cuando dirigió el Teatre Lliure -de 2003 a 2011- también se puso "un tope".

Se ha ocupado de Venecia desde 2010 y su idea es estar entre 2017 y 2021 al frente de la Sala Verde -488 asientos en su configuración clásica- de Teatros del Canal, donde Natalia Álvarez se encargará de la Sala Roja -778 butacas-, un proyecto que se presentará en detalle en septiembre y del que prefiere no adelantar nada.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies