Cifuentes, contraria a subvencionar los grandes eventos pero sí a ayudar a atraerlos - MADRID ACTUAL

Cifuentes, contraria a subvencionar los grandes eventos pero sí a ayudar a atraerlos

Archivado en:
Cifuentes, contraria a subvencionar los grandes eventos pero sí a ayudar a atraerlos
Compartir en whatsapp

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, se ha mostrado partidaria de que las administraciones ayuden a traer a Madrid grandes conciertos y eventos, aunque ha rechazado que deban subvencionarlos, porque "por sí solos se financian".

Tras visitar las instalaciones del Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad en Colmenar Viejo, Cifuentes se ha referido al hecho de que muchos artistas internacionales recalen en otras ciudades como Barcelona durante sus giras, pero no actúen en Madrid.

Para la presidenta, uno de los objetivos es hacer de Madrid un gran centro receptor de este tipo de eventos culturales que, además, ayudan a dinamizar el turismo, una materia en la que la Comunidad y el Ayuntamiento caminan "casi de la mano".

Y como ejemplo de lo que se está haciendo para atraer estos eventos, ha recordado que en los nuevos estatutos de IFEMA se recoge la posibilidad de que las instalaciones de la Feria sirvan para acoger grandes conciertos o festivales.

Pero más allá de lo que puedan hacer las administraciones para facilitar recintos, Cifuentes se ha mostrado contraria a que se den subvenciones a eventos privados como grandes conciertos, que "ya se financian por sí solos".

"Podemos ayudar a que se den permisos o a conseguir espacios, pero la política cultural de las administraciones tiene que ver con financiar oro tipo de eventos", ha explicado.

 

Anuncios Google