Cifuentes: "No hay solicitud formal de convertir agentes de movilidad en policías" - MADRID ACTUAL

Cifuentes: "No hay solicitud formal de convertir agentes de movilidad en policías"

Cifuentes: "No hay solicitud formal de convertir agentes de movilidad en policías"
Compartir en whatsapp

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha asegurado que el Ayuntamiento no ha trasladado a su Gobierno ninguna solicitud formal para convertir a los agentes de movilidad en policías, y será cuando se produzca esa petición formal cuando se estudiará y se verá "si se cumplen las condiciones".

Durante una visita al Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad en Colmenar Viejo, Cifuentes se ha referido a al principio de acuerdo que alcanzaron ayer el Ayuntamiento de Madrid y los sindicatos que representan a los agentes de movilidad del consistorio para reestructurar el cuerpo.

Un preacuerdo que incluye medidas como la mejora de las condiciones laborales y salariales, la ampliación del horario de servicio mediante turnos voluntarios, la mejora de la formación y un programa de dirección por objetivos, además de solicitar a la Comunidad de Madrid una "vía extraordinaria de acceso de los agentes de movilidad al cuerpo de Policía Municipal, una vez superados los procesos selectivos correspondientes".

La presidenta ha aclarado que a su Gobierno no le ha llegado todavía ninguna solicitud formal, aunque sabe que es parte de lo acordado entre el Ayuntamiento y los sindicados, según "lo que se ha dicho y publicado".

"Cuando llegue una solicitud formal, la estudiaremos y veremos si se cumplen condiciones que establece la ley y si se puede hacer", ha señalado.

 

Anuncios Google