Exposición "Beato. El misterio de los siete sellos" - MADRID ACTUAL

MADRID ACTUAL TE SUGIERE...

Exposición "Beato. El misterio de los siete sellos"

Exposición "Beato. El misterio de los siete sellos"
Compartir en whatsapp

"Beato. El misterio de los siete sellos" / Biblioteca Nacional de España / Sala de las Musas / del 22 de septiembre al 22 de enero de 2017 / De martes a sábado de 10 a 20 h. Domingos y festivos de 10 a 14 h. Último pase media hora antes del cierre / Más información.


 

Los "misterios ocultos" en las páginas del Beato de Don Fernando y Doña Sancha, datado en 1047, se "desvelarán", mediante herramientas gráficas contemporáneas, en la exposición "Beato. El misterio de los siete sellos", una muestra que llegará a la Biblioteca Nacional de España (BNE) en septiembre.

Fruto de una investigación de los alumnos y profesores de la Escuela Superior de Diseño de Madrid, en la que "intentan descifrar" los mensajes contenidos en el códice, la muestra, que se inaugurará el 23 de septiembre, "desvelará" algunos de esos misterios, según explica hoy la BNE en una nota.

En el siglo VIII, Beato, abad de Liébana (Cantabria), escribió unos comentarios del texto del "Apocalipsis" que el apóstol Juan redactó, según los datos que se conocen, en la isla de Patmos tras una visión.

Los libros del religioso lebaniego, conocidos como "beatos", son "una de las joyas" que España ha legado a la historia de la humanidad, recientemente incluidas por la Unesco en el registro de la Memoria del Mundo.

La BNE cuenta en sus fondos con dos de los códices del religioso: el Beato Emilianense, considerado el más antiguo de cuantos se conservan, y el de Don Fernando y Doña Sancha, objeto de la muestra que acogerá la Biblioteca a partir del 23 de septiembre, una pieza con 98 miniaturas dotadas de una "sorprendente expresividad".

La exposición estará compuesta por fotolibros, videojuegos, carteles, estampadas y proyectos gráficos "en distintos soportes", y la institución abrirá en su página web, además, un espacio dedicado a los manuscritos del abad Beato.

 

Anuncios Google