Un nadador de Colmenar Viejo competirá en los Juegos de Río - MADRID ACTUAL

Un nadador de Colmenar Viejo competirá en los Juegos de Río

Archivado en:
Un nadador de Colmenar Viejo competirá en los Juegos de Río
Compartir en whatsapp

Aitor Martínez, deportista natural de Colmenar Viejo, competirá el próximo 7 de agosto en los Juegos Olímpicos de Río 2016 como integrante del equipo español de natación, en la modalidad de relevos 4x100 metros libres.

El resto del equipo español lo compone Markel Alberdi, Miguel Ortiz-Cañavete y Bruno Ortiz-Cañavete, según ha indicado el Consistorio de Colmenar en un comunicado en el que han ensalzado el "esfuerzo, trabajo y tesón" del deportista.

En el año 2011 el nadador colmenareño, que el próximo 22 de agosto cumplirá 23 años y que es estudiante en la Universidad Camilo José Cela, se proclamó subcampeón del mundo junior en la categoría de 50 metros libres, campeón europeo junior de 50 metros libres y subcampeón europeo junior en la vía 4x100 metros libres.

Además, desde el Ayuntamiento han recordado que es un "especialista en la velocidad", después de que en 2013 consiguiera bajar de los 50 segundos (49,54) en los 100 metros libres, consiguiendo la segunda mejor marca de la historia de la natación española.

El alcalde del municipio, Miguel Ángel Santamaría, ha subrayado que para Colmenar Viejo es "un orgullo" que un vecino compita en las Olimpiadas de Río, y le ha enviado el "apoyo y ánimo" de todos los vecinos "para que consiga el mayor de los éxitos".

"Aitor es para todos un ejemplo de superación, de sacrificio, de trabajo y de ilusión", ha destacado el regidor.

 

Anuncios Google