Barajas reconocida por sus esfuerzos en reducir las emisiones de CO2 - MADRID ACTUAL

Barajas reconocida por sus esfuerzos en reducir las emisiones de CO2

Barajas reconocida por sus esfuerzos en reducir las emisiones de CO2
Compartir en whatsapp

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) ha renovado al madrileño de Barajas el nivel 2 del programa ACA (Airport Carbon Accreditation), que reconoce los esfuerzos por reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y valida la gestión de carbono y las medidas de ahorro energético implantadas.

El ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) dice en una nota de prensa que las mejoras introducidas desde 2010 para reducir las emisiones de CO2 asociadas a la actividad aeroportuaria convirtieron al de Madrid en el primer aeropuerto español que alcanzó en 2012 el nivel 2 del programa ACA auspiciado por el Consejo Internacional de Aeropuertos.

Para minimizar las emisiones de CO2 producidas por su actividad, el aeropuerto madrileño ha implantado medidas como la optimización energética del Sistema Automático de Transporte de Equipajes (SATE), la instalación de tecnologías LED en el alumbrado, la instalación fotovoltaica en el aparcamiento P2, u obras de la pista 18R/36L que permiten un ahorro energético gracias a la mayor eficiencia de las balizas instaladas.

Todas estas actuaciones, dice AENA, han supuesto un ahorro total de 768,13 megavatios/hora en 2015 lo que se traduce en una reducción de emisiones a la atmósfera de 204,32 toneladas de dióxido de Carbono (tCO2).

AENA destaca además que desde diciembre pasado el aeropuerto madrileño figura en el Registro de Huella de Carbono, compensación y proyectos de absorción de Dióxido de Carbono del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España.

Se trata de un registro de carácter voluntario, regulado por el Real Decreto 163/2014, y que nació con el objetivo de fomentar el cálculo y la reducción de la huella de carbono por parte de las organizaciones españolas.

 

Anuncios Google