Alcobendas invita a sus mayores a acercarse por primera vez a las tecnologías - MADRID ACTUAL


Alcobendas invita a sus mayores a acercarse por primera vez a las tecnologías

Archivado en:
Alcobendas invita a sus mayores a acercarse por primera vez a las tecnologías
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Alcobendas ha organizado una serie de cursos dirigidos a los mayores de la localidad, con el objetivo de que se acerquen por primera vez a las nuevas tecnologías o aprendan cuestiones importantes sobre salud y desarrollo personal.

Los cursos se impartirán después del verano y el periodo de inscripción permanecerá abierto del 5 al 8 de septiembre, según ha apuntado el Consistorio en un comunicado.

El primer taller que se impartirá será el de aproximación a las nuevas tecnologías, en el que las personas que no hayan tenido oportunidad de acercarse a la informática podrán adquirir conocimientos esenciales y desarrollar habilidades digitales básicas.

También habrá clases más especializadas, como el taller "Conéctate a la red", que enseña a moverse con seguridad por Internet, al tiempo que aprenden las herramientas y aplicaciones digitales más actuales, como las redes sociales como Facebook y Twitter, para mantener contacto virtual y compartir experiencias.

En el ámbito de las nuevas tecnologías también se ha incluido el curso de retoque fotográfico y presentaciones digitales, con el que aprenderán a crear diapositivas con textos, imágenes, animaciones, sonidos o vídeos; además del taller sobre documentos de texto, para aprender a editar documentos digitales.

Por otro lado, el Consistorio ha preparado unas clases más prácticas para que los mayores aprendan a incorpora internet en su día a día, conociendo cómo hacer trámites administrativos y personales a través de la red, pedir cita al médico o comprar entradas de cine.

También se han incluido propuestas de desarrollo personal, como las tituladas "Despertar con una sonrisa", "Vivir como yo quiero" o "Actívate".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies