Cifuentes, "convencida" de que habrá acuerdo con Ciudadanos sobre los presupuestos de 2017 - MADRID ACTUAL

Cifuentes, "convencida" de que habrá acuerdo con Ciudadanos sobre los presupuestos de 2017

Cifuentes, "convencida" de que habrá acuerdo con Ciudadanos sobre los presupuestos de 2017
Compartir en whatsapp

La presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, se ha mostrado hoy "completamente convencida" de que el Gobierno va a llegar a un acuerdo con Ciudadanos (C's) para el presupuesto de 2017, pese a que ayer el portavoz de ese partido, Ignacio Aguado, presentó varias condiciones para alcanzar un pacto.

En concreto, Aguado exigió que las cuentas aparezcan con el máximo desglose posible (para evitar que se presenten enmiendas con gran desconocimiento de algunas partidas); en un formato editable, y no un pdf que dificulta la labor de la oposición, y que el Gobierno se comprometa a cumplir las enmiendas de C's a los presupuestos de 2016.

Cifuentes ha dicho, en un acto en Perales de Tajuña, que las condiciones que ha implantado C's son "perfectamente asumibles", por lo que "espera que se puedan cumplir todas" y que se alcance un acuerdo para las cuentas regionales de 2017.

En este sentido, la regidora ha apuntado que si alguno de esos requisitos no se pueda satisfacer sería "exclusivamente" por motivos técnicos, porque, según ha asegurado, ella tiene "voluntad" de llegar a un acuerdo y "no contempla ningún peligro en cuanto a la continuidad del Gobierno o una no estabilidad".

Cifuentes ha recordado que hasta ahora se han cumplido 26 puntos de los 76 que incluye el acuerdo (el 34,2 %) y otros 39 puntos ya están en marcha (el 51,31 %), lo que hace que el 85,5 % de las exigencias del pacto ya esté aprobado o en vías de hacerlo.

Por ello, ha dicho que el pacto de investidura está funcionando "bien", lo que significa que se está pudiendo gobernar "con cierta estabilidad", algo que repercute de manera positiva en los ciudadanos.

De cara a los siguientes presupuestos, ha concluido que el objetivo es llegar a un nuevo acuerdo, y ha agregado que le gustaría elaborar los presupuestos "mano a mano" con C's.

 

Anuncios Google