Cifuentes dice que las palabras de Rita Maestre eran "injuriosas" pese a la querella inadmitida - MADRID ACTUAL

Cifuentes dice que las palabras de Rita Maestre eran "injuriosas" pese a la querella inadmitida

Archivado en:
Cifuentes dice que las palabras de Rita Maestre eran "injuriosas" pese a la querella inadmitida
Compartir en whatsapp

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (PP), ha dicho que ha recurrido la inadmisión de la querella contra la portavoz del Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre (Ahora Madrid), porque sostiene que a los políticos también "se les tiene que poner límites" y porque sus declaraciones fueron, a su juicio, "totalmente injuriosas".

"Si por el hecho de que uno sea político puede cometer determinados delitos, está bien saberlo; yo creo que no lo haré, pero está bien saberlo", ha añadido la presidenta.

Así se ha manifestado Cifuentes en un acto en Perales de Tajuña, después de que la titular del Juzgado de Instrucción número 49 de Madrid no haya admitido a trámite la querella por unas declaraciones en las que Maestre dijo que la tarea "fundamentalmente" de Cifuentes durante su etapa como delegada del Gobierno era "pegar a gente".

En un auto fechado el pasado 7 de julio, la juez Josefa Bustos Majón señala que las declaraciones de la portavoz del equipo de Gobierno de Manuela Carmena "obedecen a una crítica social y política", que está "amparada por el derecho a al libertad de expresión" y no son constitutivas de una infracción penal.

Sin embargo, Cifuentes ha insistido en que las declaraciones eran "totalmente injuriosas" y ha opinado que la sentencia que archiva "no considera que no hay injuria, sino que esa posible injuria entra dentro de la libertad de expresión".

Pese a este primer fallo, la regidora ha dicho que cree "siempre" y "absolutamente" en la Justicia y en las resoluciones judiciales, "a diferencias de otros, que las discuten cuando no les dan la razón y las aplauden cuando se la dan", ha agregado.

No obstante, ha reiterado que ya ha recurrido la inadmisión porque considera que a los políticos "también se les tiene que poner ciertos límites".

También ha dicho que no había informado antes de esta sentencia porque intenta "no dar publicidad a este tema" y, por otro lado, porque no quiere "judicializar la política".

Cifuentes ha señalado que se trata de un asunto "particular", por lo que no está utilizando la Abogacía del Estado ni los servicios jurídicos de la Comunidad; y ha adelantado que acatará cualquiera que sea el fallo de la Audiencia Provincial.

En otro orden, la presidenta regional ha mostrado su "sorpresa" porque "apenas" se haya hablado de la inadmisión a trámite de la querella que diferentes colectivos sociales presentaron contra ella por las cargas policiales que se produjeron en la Marcha de la Dignidad el 22 de marzo de 2014 en la capital, cuando era delegada del Gobierno.

Cifuentes ha recordado el "revuelo mediático" que aquella querella originó, además de que hubo personas que pidieron su dimisión a través de las redes sociales cuando el Tribunal Superior de Justicia de Madrid se dirigió a la Asamblea regional pidiendo que se certificara su condición de aforada.

La presidenta ha criticado que "parece que no importe" la noticia del archivado definitivo de la querella, que ha sido emitido por el Tribunal Supremo.

 

Anuncios Google