El plan económico del Ayuntamiento de Madrid se debatirá en pleno en septiembre - MADRID ACTUAL

El plan económico del Ayuntamiento de Madrid se debatirá en pleno en septiembre

Archivado en:
El plan económico del Ayuntamiento de Madrid se debatirá en pleno en septiembre
Compartir en whatsapp

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha adelantado que el Plan Económico-financiero 2016-2017, propuesto por su Gobierno, se debatirá en el pleno del Ayuntamiento en el mes de septiembre por ser un trabajo técnico que desean tener "bien asegurado" y "bien conversado" con el resto de grupos.

Maestre ha indicado, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, que la aprobación del plan se pospone porque el curso está finalizando, actualmente hay un Gobierno nacional en funciones, y su aprobación no es urgente, ya que "no ha sido requerido siquiera por el Ministerio" de Economía.

La portavoz ha sostenido que el plan se ha presentado a iniciativa propia "antes de tiempo" y ha añadido que llevarlo al pleno de septiembre permitirá aprobarlo "con calma".

Al ser preguntada por el posible desacuerdo del Ministerio con el plan, Maestre ha asegurado que este se ha elaborado "en todo momento" manteniendo conversaciones con el Ministerio, y ha insistido en que "las conversaciones han existido" y hay "pruebas formales por escrito" de las peticiones y exigencias que han planteado desde el Gobierno central.

Unas conversaciones que apuntaban en la dirección de que "en principio" la valoración del proyecto por el ministerio era "positiva" y se hacían peticiones e indicaciones que han sido "completamente recogidas, de hecho superadas" en el documento presentado por el Consistorio.

Entre estas indicaciones, Maestre ha señalado que se solicitaba una amortización de deuda y que el Ayuntamiento la realizó por una cantidad superior a la requerida por el Ministerio.

Maestre ha comentado que la relación entre ambas administraciones ha sido "muy productiva y muy constructiva".

Después de que en la comisión de Economía celebrada esta semana el PSOE manifestara su intención de abstenerse y el PP y Ciudadanos mostraran su posición contraria al plan, Maestre ha asegurado que espera que "no solo el PSOE", sino todos lo grupos apuesten por una estrategia que, a su juicio, supone una mejora de la inversión y del gasto social.

 

Anuncios Google