Fuenlabrada tampoco quiere recibir a Arnaldo Otegi en la ciudad - MADRID ACTUAL

Fuenlabrada tampoco quiere recibir a Arnaldo Otegi en la ciudad

Archivado en:
Fuenlabrada tampoco quiere recibir a Arnaldo Otegi en la ciudad
Compartir en whatsapp

El pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado con los votos a favor del PSOE y Ciudadanos y la abstención de IUCM una moción del PP en la que solicita "no recibir institucionalmente a Arnaldo Otegi" ni en el Consistorio ni en ninguna instalación municipal "bajo ninguna circunstancia".

El texto, similar a otros que se discutieron en distintos municipios madrileños durante los pasados meses, condena la "utilización que Otegi ha hecho" del Parlamento Europeo, en referencia a su visita a esta institución, así como del Parlamento de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona.

Así, ha calificado de "ignominia que un condenado como dirigente de una organización política vinculada a una banda terrorista, mafiosa y criminal como es ETA, que ha asesinado a casi 900 personas en nuestro país, pise las instalaciones de la Eurocámara".

Por otra parte, ha mostrado el apoyo del municipio "o a la unión de todos los demócratas, el cumplimiento de la ley, el respeto por el trabajo de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado y la defensa de la memoria y dignidad de todas las víctimas".

Esta moción debía haberse discutido en el pleno del Ayuntamiento del mes de junio, que fue suspendido, dos hechos que el portavoz del PP en la ciudad, Sergio López, relacionó al calificar de acto de "cobardía política" por parte del PSOE, que gobierna en el municipio.

En aquella ocasión, el portavoz del Gobierno municipal, Javier Ayala, manifestó que el pleno se suspendía por "cuestiones de agenda" y no por esta moción, que finalmente su grupo ha apoyado.

 

Anuncios Google