El Ayuntamiento de Madrid propone crear "jardines terapéuticos" para mayores - MADRID ACTUAL

El Ayuntamiento de Madrid propone crear "jardines terapéuticos" para mayores

Archivado en:
El Ayuntamiento de Madrid propone crear "jardines terapéuticos" para mayores
Compartir en whatsapp

Favorecer la autonomía, fomentar la estimulación sensorial con colores y olores o realizar distintas terapias son algunos de los objetivos del proyecto de "jardines terapéuticos" para personas mayores que estudia poner en marcha el Ayuntamiento de Madrid.

La delegada del área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha adelantado hoy en la comisión del área algunos de los puntos de un proyecto que busca mantener las capacidades físicas, estimular las relaciones interpersonales o mejorar la autoestima de las personas de la tercera edad.

Con el fin de fomentar su autonomía y retrasar las patologías propias de la edad, los "jardines terapéuticos" se constituirían en un espacio con cuatro módulos que permitirán desarrollar distintas capacidades cognitivas.

En ellos se crearía un huerto donde realizar "terapias reminiscentes" para unir colores y olores del presente a recuerdos del pasado o un espacio de 60 metros lineales para que las personas con problemas de orientación puedan pasear.

Respecto a la inversión que supondría el proyecto, Higueras ha explicado que la empresa que ha propuesto la iniciativa aportaría los 70.000 euros que suponen la construcción de los módulos o el control de calidad.

Por su parte, el Ayuntamiento se ocuparía de buscar un lugar idóneo que contara con este tipo de instalación y de contratar a los terapeutas ocupacionales, al técnico de mantenimiento y al coordinador del jardín. Para ello, el Consistorio invertiría 100.000 euros.

Higueras ha recordado que las personas mayores representan más del 20 por ciento de la población total.

 

Anuncios Google