El helicóptero de Valmayor volaba bajo para apreciar el paisaje cuando impactó con los cables - MADRID ACTUAL

El helicóptero de Valmayor volaba bajo para apreciar el paisaje cuando impactó con los cables

El helicóptero de Valmayor volaba bajo para apreciar el paisaje cuando impactó con los cables
Compartir en whatsapp
 

El helicóptero que se estrelló el pasado sábado en el pantano madrileño de Valmayor y que provocó la muerte de sus dos ocupantes, planeaba bajo para apreciar mejor el paisaje cuando impactó con los cables de alta tensión y perdió el control.

Fuentes de la investigación han indicado que es posible que el piloto, un hombre de cerca de 65 años, comenzase a volar bajo para mostrar a su acompañante, una mujer de 35 años, las vistas del pantano sin percatarse seguramente de lo cerca que estaba de los cables de alta tensión cuando chocó contra ellos y perdió el control del biplaza.

Las primeras pesquisas apuntan a que el helicóptero ya estaba de vuelta al aeródromo de Cuatro Vientos donde les esperaba el marido de la mujer. Ambas víctimas tenían una relación de amistad y, como ella nunca había montado en helicóptero, el hombre se ofreció a darle una vuelta.

De hecho, el marido de la víctima estaba esperando a ambos en el aeródromo de Cuatro Vientos, de donde despegaron y donde estaba previsto que aterrizaran.

Buzos del instituto armado localizaron la cabina vacía del helicóptero -que pertenecía a una empresa privada- sumergida en las aguas del pantano tras tres horas de búsqueda, y procedieron al rescate con un dispositivo en el que han participado guardias civiles y efectivos del Summa 112 y Protección Civil, además de Cruz Roja.

 

Anuncios Google