Terapia con animales para víctimas de violencia machista en Getafe - MADRID ACTUAL

Terapia con animales para víctimas de violencia machista en Getafe

Terapia con animales para víctimas de violencia machista en Getafe
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Getafe ha calificado de "excelentes" los resultados de su proyecto 'Fortaleciendo la maternidad', en el que han participado 14 niños y niñas y sus madres que han sido víctimas de violencia machista, y que se basa en la Terapia Asistida con Animales (TAA).

Esta iniciativa, que el Consistorio considera "pionera" se ha desarrollado entre los meses de marzo y junio y en ella han participado dos psicólogas expertas en infancia y mujer, una educadora social experta en violencia de género y una perra adiestrada para terapia llamada Sua.

El Ayuntamiento ha indicado que la TAA permite "obtener múltiples beneficios en la mejora de la empatía, la socialización y autoaceptación" y que provoca un "efecto positivo en el estado de ánimo y en el sentido de la responsabilidad", demás de provocar un "estímulo mental" que produce beneficios fisiológicos y relajación.

El Consistorio ha recogido la "satisfacción" de las madres que han participado en el proyecto, que han definido como "un espacio de libertad y de expresión, de no sentirse diferente y de comprender lo que" les sucede a ellas y a sus hijos.

La labor de Sua ha facilitado "la adhesión al tratamiento de los asistentes" al establecer un "vínculo terapéutico" tanto con las madres como con sus hijos y ha ayudado a identificar "los malos tratos cuando aparecen", como son los gritos o las conductas agresivas y a promover "interacciones desde el respeto".

El Ayuntamiento ha asegurado que esta terapia, además, ha servido para mejorar las relaciones entre las madres y los niños y niñas que han sufrido violencia doméstica.

 

Anuncios Google