El Pleno de Alcobendas quiere personarse como acusación en Funnydent - MADRID ACTUAL


El Pleno de Alcobendas quiere personarse como acusación en Funnydent

Archivado en:
El Pleno de Alcobendas quiere personarse como acusación en Funnydent
Compartir en whatsapp

El Pleno de Alcobendas ha aprobado -con los votos de todos los partidos excepto el PP, que se ha abstenido- una moción que insta a que el Consistorio se persone como acusación popular contra la empresa Funnydent, poniendo el servicio jurídico del Consistorio a disposición de los vecinos afectados.

La moción fue propuesta por el grupo municipal Sí Se Puede con el objetivo de garantizar que las instituciones "protegieran" a los ciudadanos, siguiendo el ejemplo de otros Ayuntamientos como los de Leganées y Fuenlabrada.

Desde Sí Se Puede han agregado que, aunque desde el Ayuntamiento de Alcobendas se han tomado diferentes medidas para ayudar a los clientes de estas clínicas dentales, la administración "puede hacer aún más" para apoyar a los afectados de la zona.

Por su parte, el portavoz popular, Ramón Cubián, ha explicado que el PP se ha abstenido porque "duda de la eficacia legal y jurídica de tal acusación que, a buen seguro, dilataría el proceso judicial".

Asimismo, ha apuntado que pedirá un informe jurídico a los profesionales del Ayuntamiento sobre este asunto, que posteriormente se presentará en una reunión conjunta con los afectados de Funnydent, según un comunicado el Consistorio.

Por su parte, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha reiterado que "continúa y continuará" el apoyo del Ayuntamiento con todos sus medios a disposición en favor de los afectados.

Por otro lado, el Pleno ha aprobado por unanimidad la concesión de bonificaciones en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras a cuatro establecimientos comerciales de la localidad; además de la aprobación de las bases para la concesión de las séptimas becas de música y danza.

También se ha aprobado la adhesión del Consistorio a la Red de municipios Inteligentes de la Federación de Municipios de Madrid.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies