Campaña para la adopción de animales abandonados en Alcalá de Henares - MADRID ACTUAL

Campaña para la adopción de animales abandonados en Alcalá de Henares

Campaña para la adopción de animales abandonados en Alcalá de Henares
Compartir en whatsapp

Alcalá de Henares ha puesto en marcha una campaña para reactivar la adopción de gatos y perros que alberga el Centro Integral Municipal de Protección Animal (Cimpa).

Sobre la iniciativa, el Gobierno municipal del PSOE, Somos Alcalá e IU, ha señalado que "contribuirá a una mayor y mejor difusión de los animales que esperan ser adoptados, al tiempo que ayudará a visibilizar mejor el problema y sus posibles soluciones".

La campaña, puesta en marcha por varias asociaciones protectoras de animales de ámbito local, pretende responder al incremento del número de abandonos durante la temporada estival, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Para ello, se ha creado una página web que fomenta una actitud responsable en la tenencia de mascotas e incide en la toma de conciencia que representan sus cuidados.

El nuevo sitio ofrece también información detallada sobre cada uno de los animales abandonados que llegan al Cimpa.

En la iniciativa participan voluntarios de las asociaciones Axla, Hakuna Matata Familia Animalista, Help 3A Ayudando a los Animales, Vydanimal Alkala y Wildlife Animals.

La información de la campaña puede consultarse en las webs www.alcalaadopta.com y en www.facebook.com/perreraalcala.

Según el estudio sobre el abandono y la adopción 2016 de la Fundación Affinity, España registró el pasado año más de 137.000 casos de abandono de animales.

 

Anuncios Google