Mejorada, a por las plagas de mosquitos - MADRID ACTUAL

Mejorada, a por las plagas de mosquitos

Mejorada, a por las plagas de mosquitos
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Mejorada del Campo, gobernado en minoría por el PSOE, ha activado un plan de fumigación contra las plagas de mosquitos que afectan de forma habitual a esta localidad por su proximidad con el Parque del Sureste.

La actuación se extenderá hasta el próximo octubre y está contemplada en el marco del contrato suscrito por el Ayuntamiento con una empresa especializada.

"Por primera vez en Mejorada se pretende llevar un tratamiento planificado y metódico con el fin de erradicar diferentes plagas de insectos y vectores, que provocan daños a la población y a las plantas", ha indicado el Ayuntamiento en una nota.

Además de los mosquitos, otras especies incluidas en el plan de fumigación son la procesionaria del pino, la mosca negra, la galeruca del olmo o el pulgón.

El área de tratamiento abarcará todos los parques, así como los espacios de uso público sin excepción, independientemente de su estado de urbanización, agrega la nota.

El plan también incluye la activación de un servicio para recibir avisos las 24 horas del día y que serán atendidos antes de las 72 horas.

El alcalde de Mejorada, Javier Capa, ha criticado la "pasividad" de la Comunidad de Madrid en la lucha contra las plagas de insectos como los mosquitos.

Dicha crítica fue expuesta por Capa, junto a los alcaldes de Arganda, Rivas, San Fernando y Velilla, en una rueda de prensa celebrada a finales de mayo en la que regidores denunciaron "la falta de mantenimiento" de las riberas de los ríos Henares y Jarama.

Los cinco alcalde señalaron que alrededor de una población de 341.000 personas se ve afectada por unas plagas de insectos cuyo efecto "van más allá de la picadura leve del mosquito corriente".

En ese sentido, destacaron que las picaduras de mosquito, y en particular de la mosca negra, son asimilables a pequeños mordiscos que provocan heridas reducidas pero dolorosas que se pueden infectar con facilidad, especialmente entre los niños.

 

Anuncios Google