Madrid destaca que es la región con menos incidencia de accidentes laborales - MADRID ACTUAL

Madrid destaca que es la región con menos incidencia de accidentes laborales

Archivado en:
Madrid destaca que es la región con menos incidencia de accidentes laborales
Compartir en whatsapp

La Comunidad de Madrid ha destacado que la región, donde murieron 9 trabajadores en junio pasado, es la que tiene el menor índice de incidencia de accidentes de trabajo o número de accidentes por cada 100.000 trabajadores afiliados.

En junio pasado, según las cifras del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) que cita la Comunidad, se registraron nueve accidentes mortales, siete de los cuales lo fueron en jornada laboral -3 de ellos por Patologías no Traumáticas (PNT), uno por accidente de tráfico y otros tres por diversos motivos- y dos más en accidente in-itínere (uno por PNT y uno por accidente de tráfico).

En una nota de prensa, la Comunidad dice que según las estadísticas correspondientes al lapso mayo 2015-abril 2016, el índice de incidencia de la Comunidad de Madrid (2.706) es el más bajo de todas las regiones y es un 15,35% inferior a la media nacional (3.197).

Además, Madrid "continúa siendo desde 2004 la (región) que presenta un índice menor a la media nacional en lo que se refiere a los accidentes graves: 61,58% por debajo de la media nacional, o lo que es lo mismo 9,24 frente a 24,05".

La Comunidad, dice la nota, "también presenta un índice de 2,59 frente al 3,42 en lo que se refiere a los accidentes mortales (un 24,22% menos) y 2.694 frente a 3.170 en lo que se refiere a los accidentes leves (un 14,99% menos).

Dos de los accidentes mortales de junio ocurrieron fuera de la Comunidad de Madrid, dice la Comunidad, y precisa que por sectores los accidentes en jornada han sido dos en industria, dos en la construcción y tres en servicios.

 

Anuncios Google