Carmena presentará su Plan de Descentralización en jornadas de municipalismo - MADRID ACTUAL

Carmena presentará su Plan de Descentralización en jornadas de municipalismo

Carmena presentará su Plan de Descentralización en jornadas de municipalismo
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Madrid presentará el Plan Estratégico de Descentralización para la capital y la hoja de ruta para acentuar en los distritos la acción del Gobierno local durante las Jornadas de Descentralización que se celebrarán en la sede del Consistorio los próximos miércoles y jueves.

La alcaldesa Manuela Carmena abrirá las jornadas, junto al segundo Teniente de Alcalde y concejal de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui que expondrá los objetivos del encuentro con una ponencia llamada "Madrid son 21 distritos".

A ésta seguirá otra, "Gobernanza de distritos: Política de descentralización y reformas institucionales. El caso del Ayuntamiento de Madrid", de Rafael Jiménez Asensio, catedrático de la Universidad Pompeu Fabra.

Las medidas de refuerzo a los distritos, la política social en los barrios desfavorecidos, o el nuevo municipalismo son los temas sobre los que se debatirá, según indica el Consistorio.

El objetivo de estas jornadas es impulsar y dar a conocer el proceso de descentralización para la ciudad que se está llevando a cabo, "prioritario" para el Gobierno local, según indica un comunicado del Consistorio difundido hoy.

los distintos grupos políticos debatirán sobre el futuro de los distritos madrileños, mientras que sindicatos, ecologistas y vecinos lo harán sobre la contribución de los barrios al desarrollo de la ciudad.

Además contarán con la experiencia de otras ciudades, como París, Berlin y Lisboa que explicarán sus modelos el miércoles o, a nivel nacional, Barcelona, Zaragoza y Bilbao, cuyos responsables políticos expondrán sus prácticas el jueves.

 

Anuncios Google