La gestión de materia orgánica en Madrid recupera 5.800 kilos en junio - MADRID ACTUAL

La gestión de materia orgánica en Madrid recupera 5.800 kilos en junio

Archivado en:
La gestión de materia orgánica en Madrid recupera 5.800 kilos en junio
Compartir en whatsapp

Madrid Agrocomposta, iniciativa de recogida de materia orgánica del Ayuntamiento de Madrid, ha recuperado más de 5.800 kilos -5.857- en el pasado mes de junio, un 62 % más respecto al mes de mayo -3.608-.

Según un comunicado del Consistorio, Agrocomposta ha recogido 1.464 kilos de promedio semanal en el mes de junio, 562 kilos más que mayo -902-.

Además, se ha reducido la cantidad total de impropios recogidos a un 0,16 % del total, una cifra "inferior a la que se produce cuando se utiliza el sistema de recogida de puerta a puerta".

La experiencia piloto, que lleva funcionando desde el pasado mes de marzo y finalizará este mes de julio, ha recogido, por el momento, casi 12.000 kilos de materia orgánica.

Madrid Agrocomposta cuenta con la participación de "unos doscientos hogares, cinco grupos de autoconsumo, cuatro comedores escolares" y dos mercados municipales, con la reciente incorporación en este mes de Santa María de la Cabeza.

Este modelo piloto de gestión de residuos orgánicos se realiza con éxito en otros países europeos como Austria y Holanda.

 

Anuncios Google