'Hábitat Madrid': Talleres, visitas e itinerarios en los parques de la capital - MADRID ACTUAL

MADRID ACTUAL TE SUGIERE...

'Hábitat Madrid': Talleres, visitas e itinerarios en los parques de la capital

'Hábitat Madrid': Talleres, visitas e itinerarios en los parques de la capital
Compartir en whatsapp

Hábitat Madrid / julio, agosto y septiembre / Actividades variadas para conocer el medio ambiente de Madrid / Conoce aquí la programación completa.

El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha organizado 'Hábitat Madrid', un programa de acercamiento al medio ambiente madrileño con talleres, itinerarios, exposiciones, cursos y visitas guiadas en los parques y jardines de la capital.

Según una nota del departamento que dirige Inés Sabanés, 'Hábitat Madrid' se desarrollará en julio, agosto y septiembre con actividades tan diferentes como conocer mejor las aves que sobrevuelan la capital, crear y mantener un huerto y aprender a circular en bicicleta de forma segura por las calles de Madrid.

Así, se han organizado itinerarios ornitológicos en el Monte del Pardo, Casa de Campo y en los parques de Madrid Río, Juan Carlos I, Oeste y Dehesa de la Villa para aprender a distinguir las diferentes especies de aves y conocer sus costumbres.

En septiembre, además, el programa BiciAves propondrá conocer estos animales paseando sobre dos ruedas por la Casa de Campo, el río Manzanares o el parque Lineal del Manzanares.

También habrá talleres de anillamiento científico en el Monte del Pardo, Casa de Campo y Dehesa de la Villa; talleres de iniciación a la ornitología en la Dehesa de la Villa y el parque de El Retiro; y yincanas de las aves en el parque del Oeste.

Para aprender a mantener a punto la bicicleta y a circular por la ciudad con seguridad se han organizado dos talleres, en julio y septiembre, en el Huerto del Retiro, además de rutas por la Dehesa de la Villa a lo largo del verano.

Por otra parte, en el Centro de Educación Ambiental "El Huerto del Retiro" se impartirán los talleres "Monta tu huerto ecológico en un recipiente", "La salud del huerto", "Recoge tus propias semillas" o "Jardinería. Labores de verano".

También habrá cursos de huerto ecológico y talleres de reciclaje doméstico, consumo responsable y calidad del aire.

Además, se han preparado itinerarios guiados para conocer la fauna y la flora de El Retiro, así como su historia y sus rincones.

En la Casa de Campo también se han diseñado rutas por el Reservado o el Arroyo Meaques para conocer su riqueza botánica o sus árboles singulares, además de talleres de sacos de aromaterapia o limpiadores ecológicos.

En la Dehesa de la Villa se han preparado nueve itinerarios guiados por el parque; diez talleres sobre compostaje, huerta o iniciación a la ornitología para niños; un cuentaviajes para intercambiar y conocer viajes realizados y narrados desde el respeto al medio ambiente; y la visita a la exposición fotográfica "Reyes del Bosque, gigantes y ancianos del territorio español".

El programa de verano de 'Hábitat Madrid' también ha programado actividades en los parques Juan Carlos I, Oeste, Fuente del Berro, Quinta de Torre Arias, el Jardín del Capricho y Madrid Río.

Además, se han organizado visitas a las instalaciones ambientales municipales de la planta de compostaje de Migas Calientes, invernadero de la Arganzuela y Parque Tecnológico de Valdemingómez.

'Hábitat Madrid' se une a la Semana de la Movilidad que tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre con senderismo urbano, rutas entre parques, visitas a jardines escondidos, itinerarios guiados, talleres de bici y la décima marcha en bicicleta.

 

Anuncios Google