La Asamblea de Madrid pide a Cifuentes equiparar la renta mínima a la media estatal - MADRID ACTUAL

La Asamblea de Madrid pide a Cifuentes equiparar la renta mínima a la media estatal

Archivado en:
La Asamblea de Madrid pide a Cifuentes equiparar la renta mínima a la media estatal
Compartir en whatsapp

El Pleno de la Asamblea de Madrid ha aprobado una proposición no de ley que insta al Gobierno regional de Cristina Cifuentes a aumentar la renta mínima de inserción el próximo año de los 400 euros actuales a alrededor de 426, para poder equipararla así a la media estatal.

La iniciativa, que no tiene carácter vinculante, ha salido adelante con los votos a favor de Podemos, PSOE-M y Ciudadanos.

Los tres grupos de la oposición han suscrito una enmienda transaccional al texto original, presentado por Podemos, mientras que el PP ha votado en contra.

La proposición no de ley pide agilizar los trámites para conceder la renta mínima de inserción en el plazo máximo de tres meses fijado por ley.

También solicita aumentar el personal funcionario y laboral destinado a su gestión y tramitación y a poner en marcha una campaña informativa "en los distritos y pueblos de la región donde se concentran las mayores bolsas de pobreza".

En otro de los puntos, reclama la recuperación de las medidas para la inserción laboral y social de los perceptores de la renta mínima de inserción, "que fueron totalmente suprimidas en 2013".

La diputada del PP Ana Camins ha asegurado que se están cumpliendo los tres meses para la concesión de esta prestación económica, destinada a aquellas personas empadronadas en alguno de los municipios de la Comunidad que carezcan de ingresos que cubran las necesidades básicas.

Además, ha señalado que este año se van a recuperar las medidas de inserción laboral y social, para lo que se han destinado 4 millones de euros.

 

Anuncios Google