Madrid, Medalla de Oro del Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro - MADRID ACTUAL

Madrid, Medalla de Oro del Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro

Archivado en:
Madrid, Medalla de Oro del Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro
Compartir en whatsapp

La ciudad de Madrid ha sido reconocida con la Medalla de Oro del festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro, que se celebra desde 1980 en este barrio de Torre Pacheco (Murcia) y cuya XXXVII edición ha sido presentada hoy en el Museo de San Isidro de la capital.

Con la distinción, los organizadores buscan poner en valor el papel de Madrid como centro de difusión del arte flamenco, así como el apoyo a artistas, peñas y festivales, según ha indicado el Consistorio madrileño en un comunicado difundido hoy.

La concejala de cultura y Deportes de la capital, Celia Mayer, ha agradecido la concesión del premio y ha aludido al carácter popular de un festival "que nació de la iniciativa de un pequeño grupo de aficiones de un humilde barrio" y que ahora es una "una de las citas más prestigiosas y esperadas", según recoge la nota.

Asimismo la concejala ha subrayado el apoyo del Ayuntamiento al flamenco como el ciclo Flamenco Madrid 2016, las actuaciones del género durante los Veranos de la Villa, el festival que se impulsa el barrio de El Pozo (Vallecas), así como los múltiples tablaos de la capital.

A la presentación del festival, que se celebrará en la localidad de Lo Ferro entre el 23 y el 31 de julio, también han acudido Antonio León, alcalde de Torre Pacheco, el cantaor Juan Valderrama y el guitarrista Juan Cepero.

El evento ha contado con la actuación de la cantaora madrileña Filomena Auñón 'Filo de los Patios', que el año pasado fue reconocida con el máximo galardón del festival, el Melón de Oro.

 

Anuncios Google