Madrid inaugura una web con toda la actividad cultural municipal - MADRID ACTUAL

Madrid inaugura una web con toda la actividad cultural municipal

Archivado en:
Madrid inaugura una web con toda la actividad cultural municipal
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Madrid estrena la página www.madridcultura.es para difundir todas las actividades culturales que pueden buscarse por distritos, centros culturales y fechas, además de incluir un espacio donde aparecen solo los eventos gratuitos.

La delegada de cultura y Deportes, Celia Mayer, ha presentado hoy este nuevo recurso en un desayuno con la prensa en el que ha remarcado su interés por visibilizar la actividad cultural en los distritos, en el marco del objetivo del equipo de Gobierno de Manuela Carmena de "descentralizar" la capital.

"El objetivo de esta herramienta es facilitar que los madrileños puedan buscar las actividades que hay en su entorno para que su tiempo de ocio se invierta en cultura", ha explicado la delegada, que aspira a potenciar el circuito de exhibición cultural con esa iniciativa.

"La oferta cultural de Madrid es excelente y con esto lo que hacemos es inyectar energías al circuito para que se generen públicos", ha explicado Celia Mayer.

La web está concebida como una herramienta que aglutina todos los eventos y actividades culturales que programa el Área de Cultura y Deportes, la empresa pública Madrid Destino, y los centros culturales y los de juventud de los 21 distritos madrileños.

Hasta ahora, el Ayuntamiento de Madrid no tenía una página específica para difundir sus actividades culturales.

Con esta herramienta es posible buscar una amplia gama de manifestaciones artísticas y actividades, lo que permite precisar mucho la búsqueda.

En música se han establecido categorías que van desde cantautor/folk/country, a clásica, flamenco, soul, pasando por rock-pop, o zarzuela.

También es posible encontrar las actividades de circo y magia, teatro clásico, comedia, monólogo, drama y performance, cine experimental, fotografía, exposiciones, excursiones, festivales o fiestas en los distritos.

La web contiene un calendario y enlaces directos a las páginas de centros culturales, museos y bibliotecas.

Además, se puede buscar en función de audiencias (niños, jóvenes y mayores de 65 años), por distritos y por actividades.

En la página de inicio de la web aparece una sección en la se destacan los eventos más representativos como los Veranos de la Villa, que comenzaron el pasado viernes 1 de julio y cuya programación es un ejemplo de la apertura de la programación, de su diversidad, cercanía y calidad.

 

Anuncios Google