Cifuentes pide que el Congreso regional del PP se celebre "lo antes posible" - MADRID ACTUAL

Cifuentes pide que el Congreso regional del PP se celebre "lo antes posible"

Archivado en:
 
Compartir en whatsapp

La presidenta de la gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha confiado en que el Congreso regional del partido se celebre "lo antes posible" para acabar con la "situación de provisionalidad" que vive desde febrero, cuando Esperanza Aguirre dimitió como presidenta y se creó la gestora.

En la rueda de prensa tras la reunión del consejo de Gobierno Cifuentes ha apuntado que, no obstante, la fecha del cónclave regional depende de otras variables: en primer lugar tiene que formarse Gobierno en España (que ahora mismo es "la prioridad por encima de las cuestiones internas del partido") y, a continuación, ha de celebrarse el Congreso del PP nacional.

No será hasta que se cumplan estas dos cosas cuando se empiecen a fijar las fechas de los Congresos regionales del partido, pero ha asegurado que su preferencia es que una vez celebrado el nacional, el Congreso de Madrid pueda hacerse "lo antes posible".

"La previsión es que para otoño pueda celebrarse el Congreso nacional, y que antes de que acabe el año se celebren los regionales. Ése es el calendario que a priori manejamos, pero sabiendo que todo va a depender de la formación de Gobierno, que lo puede acelerar o retrasar", ha añadido.

También se ha mostrado partidaria de que en el Congreso regional los militantes puedan elegir a su dirección "de manera directa y democrática", de tal forma que cada uno de ellos pueda votar directamente al candidato que le parezca oportuno.

Lo que no ha decidido aún, ha vuelto a repetir, es si ella se presentará candidata a dirigir el partido, algo que resolverá "cuando llegue el momento".

Y si decidiera optar a la Presidencia, ha continuado explicando, cesaría como presidenta de la gestora "para garantizar que ese Congreso se iba a organizar de forma neutral, sin tratar de mediatizar".

 

Anuncios Google