Villacís reprueba la gestión del equipo de Carmena, que "no merece gobernar" - MADRID ACTUAL
Hoy es noticia

Villacís reprueba la gestión del equipo de Carmena, que "no merece gobernar"

Villacís reprueba la gestión del equipo de Carmena, que "no merece gobernar"
Compartir en whatsapp

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha reprobado la gestión del equipo de la alcaldesa, Manuela Carmena, y aunque ha destacado algunas acciones positivas ha asegurado que por diversos motivos no merecen gobernar la capital.

En el pleno de debate sobre el estado de la ciudad, Villacis ha comenzado su crítica atribuyendo al PP la situación que encontró el equipo de Carmena cuando empezó a gobernar en Madrid, hace trece meses, después de 24 años de gobiernos del PP.

La portavoz de Ciudadanos ha criticado que durante esos años el "liberalismo" del PP haya sido entendido por este partido como la inversión en "obras faraónicas" que han hipotecado a los madrileños, la multiplicación "por siete" de la deuda, el hacer "caer en picado" la limpieza, el transporte y los servicios sociales de la ciudad

Para Villacis, se trata de un PP que "pudo pero no quiso" hacer progresar a Madrid, contrapuesto al "quiero pero no puedo" del equipo actual de Ahora Madrid.

Villacís ha dicho que la alcaldesa Carmena, en su discurso previo en el debate, ha incurrido en diversas incorrecciones y que se ha limitado a exponer proyectos sin hacer autocrítica en asuntos como los proyectos urbanísticos que el Ayuntamiento ha paralizado.

La portavoz de Ciudadanos ha afirmado que los indicadores económicos reflejan que Madrid está en una "situación crítica" y que hay asuntos que el Gobierno local debe "corregir con sensatez", y ha mencionado varias razones por la cuales Ahora Madrid -que es apoyado por el PSOE- "no merece gobernar una ciudad como Madrid".

Según la portavoz, el Gobierno local no ha cumplido la promesa electoral de generar Empleo estable y ha destacado cómo el último dato de empleo referido a la ciudad es el peor desde 2012.

También ha dicho Villacís que la Economía social no se apoya, como lo ha hecho el Ayuntamiento, con la subida de impuestos, como el IBI, o con multas.

Por otra parte, ha criticado el hecho de que Ahora Madrid prometiera paralizar los desahucios "cuando -ha dicho- sigue habiendo 300 cada mes",

Las críticas de la portavoz de Ciudadanos también se han referido a la promesa de Ahora Madrid de ofrecer sanidad para todos "sin tener las competencias" para hacerlo.

Además, Begoña Villacís ha sido crítica con los "procedimientos bastante irregulares" con los que, en su opinión, el Gobierno local ha contratado 384 puestos de libre designación y con la previsión de destinar 42 millones de euros a la elaboración de informes técnicos por empresas externas.

Con respecto a la paralización de la operación Chamartín, desestimada por el Gobierno de Carmena y llamada ahora proyecto Madrid Puerta Norte, Villacís ha dicho que se ha tratado de "una injerencia ideológica en la vida de las madrileños".

Entre otras razones, Villacís ha dicho que Ahora Madrid "no merece" gobernar en la capital porque los indicadores económicos, que "han empeorado",demuestran que el Gobierno de Carmena ha alejado muchas inversiones.

Villacís sí ha reconocido la "valentía" del Ayuntamiento al acometer los episodios de contaminación, la ordenanza de transparencia o la participación ciudadana.

 

Anuncios Google