Más de 500 familias de Getafe optan a las ayudas al alquiler y a los suministros básicos - MADRID ACTUAL
El ayuntamiento destina un millón de euros

Más de 500 familias de Getafe optan a las ayudas al alquiler y a los suministros básicos

Más de 500 familias de Getafe optan a las ayudas al alquiler y a los suministros básicos
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que 571 familias han presentado la documentación necesaria para optar a las ayudas extraordinarias par el pago del alquiler y de los suministros básicos, como luz, agua y gas, para las que el Consistorio ha destinado un millón de euros.

El Gobierno municipal ha informado de que los técnicos de Bienestar Social habían entregado previamente 1.500 solicitudes "a los usuarios habituales de servicios sociales" para darlas a conocer lo que, a su juicio, permitirá "a muchas familias el desarrollo de nuevos proyectos de vida a medio y largo plazo".

Las dos modalidades no son excluyentes y las familias recibirán las ayudas de forma mensual, paralelamente a un seguimiento que llevará a cabo la delegación de Bienestar Social en el que deberán demostrar que están " cumpliendo con los diferentes itinerarios entre los que se incluye la búsqueda actividad de Empleo.

El plazo máximo que se pueden recibir las ayudas es de un año.

El Ayuntamiento, que ha asegurado que estas ayudas son "pioneras en la Comunidad de Madrid" y "una de las iniciativas sociales más relevantes del Gobierno Municipal en su primer año de legislatura" ha englobado esta iniciativa dentro de su plan contra la Pobreza y la Exclusión Social.

En ese plan se incluye también la duplicación de las becas para libros de texto y material escolar o triplicar las ayudas para el pago del IBI a familias que no pueden hacer frente al mismo, "eliminar la cuota bebé de la Comunidad de Madrid o la apertura de los comedores escolares".

 

Anuncios Google