Carmena asegura que Madrid seducirá a todos con el World Pride 2017 - MADRID ACTUAL


Carmena asegura que Madrid seducirá a todos con el World Pride 2017

Archivado en:
Carmena asegura que Madrid seducirá a todos con el World Pride 2017
Compartir en whatsapp

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dicho a los organizadores del World Pride Madrid 2017, que le han entregado el testigo para el próximo año, que han elegido bien porque la ciudad "es una caja de sorpresas".

"Os vamos a seducir y no sé si os vais a querer ir de Madrid", ha bromeado.

El pleno del Ayuntamiento ha interrumpido hoy su actividad para recibir a los dirigentes de asociaciones del colectivo LGTBI que han entregado a la alcaldesa el distintivo que confirma que Madrid acogerá las fiestas del Orgullo a nivel mundial en 2017.

"Os aseguro que os estamos esperando con todos nuestros deseos. Madrid fue una de las primeras ciudades en el mundo que dio, efectivamente, pasos para hacer posible esa necesidad del reconocimiento de la identidad sexual, que cuando no se reconoce hace sufrir tanto a la humanidad", ha dicho Carmena.

"Por eso os acogemos con nuestros brazos abiertos y os aseguramos que será un Día Mundial de la celebración del Orgullo Gay absolutamente inolvidable", ha añadido.

Por su parte, el responsable de la Asociación de Empresas y Profesionales para gays y lesbianas de Madrid y su comunidad (Aegal), Juan Carlos Alonso, ha señalado la necesidad de que el colectivo siga manifestándose para reivindicar los derechos y libertades de los que en sus países no pueden hacerlo.

El responsable de Aegal ha insistido en la necesidad de continuar reclamando sus libertades porque a lo largo de los últimos cuarenta años se han dado muchos pasos, "una veces hacia adelante y otras hacia atrás" y ha incidido en que ellos son "la voz de los que no tienen voz".

"El Orgullo cambió nuestras vidas (...) y ha transformado nuestra ciudad", ha señalado Alonso.

Madrid acogerá el evento el próximo años y será la encargada de entregar el testigo a Nueva York, ciudad elegida para celebrar el World Pride 2019.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies