Cifuentes celebra su primer año de Gobierno "provechoso" para los madrileños - MADRID ACTUAL

Cifuentes celebra su primer año de Gobierno "provechoso" para los madrileños

Cifuentes celebra su primer año de Gobierno "provechoso" para los madrileños
Compartir en whatsapp

Cristina Cifuentes ha hecho balance de su primer año de Gobierno, un año "muy provechoso para los madrileños", en el que a pesar de que no se ha terminado de superar la crisis se ve que la Comunidad "avanza" y en el que asegura que ha cumplido o puesto en marcha el 85,1% de sus promesas electorales.

Respaldada por todos los consejeros de su Ejecutivo y acompañada por diputados regionales, alcaldes y miembros del PP de Madrid -entre ellos la recién elegida diputada nacional Mari Mar Blanco-, la presidenta ha hecho un minucioso repaso de sus medidas asegurando que no quería caer en la "complacencia".

Según ha señalado, en estos doce meses ha cumplido o ha puesto ya en marcha el 85,1 % de las 300 medidas propuestas en su programa electoral y del acuerdo de investidura con Ciudadanos, "un porcentaje muy elevado que nos permite afirmar que la acción del Gobierno está bien encauzada y que la legislatura está siendo muy fructífera".

"Este ha sido nuestro objetivo en este año: contribuir al bienestar de todos los madrileños y afianzar el centro político que en nuestro país vertebra el Partido Popular, y que lidera, de manera indiscutible, Mariano Rajoy, a quien los españoles han señalado en las urnas como próximo presidente de España", ha añadido.

Durante el acto, que ha acabado con un minuto de silencio por las víctimas y heridos en el atentado de ayer en Estambul, Cifuentes ha pormenorizado sus medidas en este "año muy intenso", que ha sacado adelante con una mayoría parlamentaria "amplia" y con acuerdos que obligan a negociar con el resto de fuerzas parlamentarias.

La presidenta ha puesto en acento en la capacidad de la Comunidad en crecer económicamente, crear Empleo o atraer inversión extranjera, y en las ayudas a los trabajadores, emprendedores, autónomos y familias que ha aprobado su equipo estos doce meses.

Medidas que se han traducido, por ejemplo, en que haya 7.200 hogares menos que tienen a todos sus miembros en el paro, y ha insistido en que la creación de empleo sigue siendo su prioridad, porque "queda mucho por hacer".

El adelgazamiento de la administración, la transparencia de las medidas y de los miembros del Gobierno, la profesionalización de IFEMA o la reforma de Telemadrid (que, según ha dicho, en abril y mayo aumentó su audiencia un 32,5 % respecto al año anterior, cifra que se eleva hasta el 50 % en el caso de los informativos) son algunas de las medidas que ha citado en su lista de compromisos cumplidos.

Pero sobre todo ha resaltado las medidas de ayuda a familias, parados, estudiantes o emprendedores, demostrando que "eso de que las políticas sociales están reservadas para las izquierdas ha quedado suficientemente claro que en Madrid no es así" y que se puede hacer sin subir los impuestos.

Otro aspecto que ha destacado es la búsqueda de acuerdos con los sectores sociales (el mundo educativo, sanitario, cultural, el colectivo LGTBI o las familias), y en especial ha hecho hincapié en los acuerdos alcanzados con UGT, CCOO y la patronal CEIM para aprobar la Estrategia Madrid por el Empleo.

"Poco a poco, pero de manera constante, vamos consolidando los servicios públicos y el estado de bienestar", ha seguido explicando, con la defensa de la sanidad pública, de la libertad de elección educativa, mejorando la infraestructura de los transportes o garantizando vivienda para las personas en riesgo de exclusión.

Y en este sentido ha reprochado al Ayuntamiento de Manuela Carmena que haya cerrado la oficina de atención a los desahuciados. "A diferencia de otros, que incumplen sus compromisos electorales, nosotros sí trabajamos para ayudarles", ha agregado.

Cifuentes ha subrayado que también desde las elecciones generales de este domingo 26 los madrileños verán que el PP apunta "en la buena dirección: la dirección de la moderación frente al populismo; de la estabilidad frente a la incertidumbre; del empleo y el crecimiento frente al paro y la recesión que siempre traen las políticas de izquierda".

"Como Gobierno, somos parte activa de esa progresión del Partido Popular, demostrando lo que somos capaces de hacer por los ciudadanos", ha dicho, y ha pedido a su equipo y a su partido seguir trabajando "de la misma manera que estos doce meses".

 

Anuncios Google