Aguirre: "Carmena debe plantearse si los votantes le han hecho una moción de censura" - MADRID ACTUAL

Aguirre: "Carmena debe plantearse si los votantes le han hecho una moción de censura"

Aguirre: "Carmena debe plantearse si los votantes le han hecho una moción de censura"
Compartir en whatsapp

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido a la alcaldesa, Manuela Carmena, plantearse si los madrileños le han hecho una moción de censura porque la coalición Unidos Podemos ha perdido uno de cada tres votantes que obtuvo Ahora Madrid.

"Carmena se tendría que plantear si los ciudadanos madrileños le han dado una moción de censura porque ha perdido el 33 por ciento de sus votantes (...) uno de cada tres ha abandonado Ahora Madrid" y de los "547.000 votos que tuvo tienen ahora 367.000", ha dicho Aguirre en referencia a los resultados de Manuela Carmena en las municipales de mayo del año pasado.

El PP ha sido la fuerza más votada (40,16 %) en dieciocho de los 21 distritos de Madrid capital en las elecciones generales de este domingo, con el 99,90 % de los votos escrutados, en una jornada en la que Unidos Podemos ha sido primera fuerza en tres distritos (cinco sin IU en las elecciones de diciembre de 2015), mientras que el PSOE no ha ganado en ninguno (ganó en Villaverde en diciembre).

Unidos Podemos ha obtenido un 21,1 % de los votos, 367.052 frente a los 376.283 del 20D, cuando se presentó sin IU que obtuvo en total 96.366 sufragios.

"En la ciudad de Madrid hemos tenido un triunfo extraordinario, hemos tenido el 40 por ciento de los votos (...) que si extrapolamos los resultados nos encontramos con que serían: 24 concejales al PP, frente a los 21 que ahora tenemos, y Podemos de 20 que tiene se quedaría en 12, el PSOE de 9 a 11 y Ciudadanos de 7 a 10", ha comentado la portavoz popular.

"Es decir subiríamos el PP, PSOE y Ciudadanos y bajaría en un estrepitoso batacazo Podemos, perdiendo nada menos que ocho concejales de los que tiene", ha agregado Aguirre.

"También tendría que pensar el PSOE si el apoyo que ha dado en las grandes ciudades españolas a Podemos le ha resultado rentable", ha añadido Aguirre.

A la pregunta de si considera que si ayer se hubieran celebrado comicios municipales Aguirre hubiera sido alcaldesa con la ayuda de Ciudadanos, la portavoz popular ha apostillado: "Y con la ayuda del PSOE. hoy el PSOE podría estar celebrando, el que no se ha producido el "sorpasso" (...) con un alcalde de Madrid socialista, yo lo ofrecí en su momento, no lo quisieron", ha añadido.

En clave nacional, la portavoz popular ha aprovechado sus declaraciones para felicitar al candidato del PP, Mariano Rajoy (al que ha comentado que ya ha felicitado por mensaje) y a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, por unos resultados que "han dado un triunfo indiscutible al PP" al obtener "137 escaños, 52 más que la siguiente fuerza política, que es el PSOE y no es, como decían las encuestas, Unidos Podemos", ha agregado.

En cuanto a los pactos, Aguirre se ha mostrado convencida de que el PP debe llega a acuerdos con los partidos que ella denomina "constitucionalistas", es decir, el PSOE y Ciudadanos.

"Los españoles llenos de inteligencia le han dado la victoria al PP, que es un partido de centro derecha", ha afirmado Aguirre.

A juicio de Aguirre, los resultados de estas elecciones muestran que los madrileños "no se venden" ante una bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que anunció el Gobierno municipal, y le dan "la espalda" a Ahora Madrid.

"En el asunto del IBI" donde "han querido comprar votos prometiéndoles" que bajarían el impuesto, se han encontrado con una respuesta que es "todo lo contrario".

La portavoz popular ha mostrado los expedientes que la Junta Electoral le ha abierto a la alcaldesa, Manuela Carmena, y al delegado del área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, "por el asunto de la presentación de las viviendas" y al delegado del área de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, "por el asunto del IBI", ya que ambos ediles anunciaron medidas en periodo electoral.

"Están expedientados por la Junta Electoral. Han hecho todo lo posible para, incluso vulnerando las leyes, tener una repercusión mediática que les trajera mas votos", ha argumentado Aguirre, que sostiene que el "sectarismo" y el "oportunismo" del Ejecutivo municipal ha hecho que el Gobierno de Ahora Madrid se haya olvidado de resolver los problemas que "verdaderamente preocupan" a los madrileños como la limpieza o la circulación, ha comentado.

 

Anuncios Google