Confirman la prisión de un profesor del Colegio Vallmont acusado de abusar de 13 niños - MADRID ACTUAL

Confirman la prisión de un profesor del Colegio Vallmont acusado de abusar de 13 niños

Confirman la prisión de un profesor del Colegio Vallmont acusado de abusar de 13 niños
Compartir en whatsapp
 

La Audiencia Provincial de Madrid ha rechazado por tercera vez la puesta en libertad del profesor del colegio Vallmont de Villanueva del Pardillo Carlos R.I., acusado de trece delitos de abuso sexual sobre menores de entre 8 y 11 años carácter continuado.

En el auto, al que ha tenido acceso Efe, la Sección Quinta de la Audiencia Provincial desestima el recurso de apelación presentado por la defensa del profesor contra el auto, dictado el pasado 14 de abril por el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de San Lorenzo de El Escorial, que acuerda mantener en prisión al acusado.

Carlos R.I solicitó por tercera vez su puesta en libertad tras conocerse que los informes periciales aportados al juez cuestionan algunos de los relatos de los 13 niños, por lo que propuso a la sala la aplicación de cualquier otra medida cautelar menos lesiva que la prisión provisional. La Fiscalía y la acusación particular que representa el letrado Jose Miguel Garrido impugnaron la petición.

Ahora bien, la Sala entiende que el informe pericial aportado por la defensa "es una diligencia de investigación más entre otras" y que el informe del Centro especializado de Intervención en abuso sexual infantil (CIASI) de la Comunidad de Madrid, que no puede probar la credibilidad de cuatro relatos, "no descartaría la hipótesis de que unos hechos se hayan podido acometer".

Igualmente, la Sala sostiene que debe continuar en prisión ya que existen indicios de 13 delitos de abuso sexual sobre menores, castigado cada uno de ellos con seis años de cárcel, pese a reconocer su arraigo familiar y el año que lleva en la cárcel.

Por todo ello, considera que la prisión provisional es una "medida proporcional" para evitar el riesgo de fuga "habida cuenta la potencial gravedad de la pena que en su caso pudiera imponerse", así como una reiteración en la conducta "atendiendo a la pluralidad de afectados".

Recientemente, el juez dictó auto de transformación de las diligencias previas en procedimiento abreviado -paso previo a la apertura de juicio oral- mediante el cual propone juzgar al profesor al afirmar que las pruebas practicadas permiten deducir que podría ser responsable de delitos de abusos sexuales sobre trece menores.

Al respecto, el magistrado expone que los menores han relatado que fueron objeto de abusos sexuales por parte de su profesor y apunta que dichas declaraciones (en algunos casos repetidas hasta tres veces) "tienen la suficiente consistencia, persistencia, verosimilitud y credibilidad" para poder continuar el procedimiento contra el supuesto agresor.

Carlos R.I, de 33 años, fue detenido el 24 de febrero de 2014 después que varios padres de alumnos denunciaran que podría haber abusado de varios menores de entre 10 y 15 años, entre 2012 y 2014.

 

Anuncios Google