El dibujante Forges expone sus viñetas en el Museo Casa Natal de Cervantes hasta el 6 de noviembre - MADRID ACTUAL

MADRID ACTUAL TE SUGIERE...

El dibujante Forges expone sus viñetas en el Museo Casa Natal de Cervantes hasta el 6 de noviembre

El dibujante Forges expone sus viñetas en el Museo Casa Natal de Cervantes hasta el 6 de noviembre
Compartir en whatsapp
 

'Cervantes (Don Quijote) Forges, un diálogo a través de las eras' / Lugar: El Museo Casa Natal de Cervantes de Alcalá de Henares /Día: hasta el 6 de noviembre / Entrada: gratuita.

'Cervantes (Don Quijote) Forges, un diálogo a través de las eras' es el título de la muestra, que podrá visitarse de forma gratuita hasta el próximo 6 de noviembre, ha informado la Comunidad de Madrid en una nota.

Forges (Madrid, 1942) ha dedicado una atención especial al universo creativo cervantino desde el inicio de su trayectoria como humorista gráfico en la prensa escrita, que acumula ya 50 años.

De ahí que algunos de los dibujos de la exposición daten de hace varias décadas, entre las decenas que han sido seleccionados y que sacan punta a la vida de Cervantes, la escritura del 'Quijote', las reflexiones de Sancho Panza o las aventuras protagonizadas por ambos personajes.

El recorrido gráfico permite apreciar la original visión del también escritor y periodista sobre los mitos quijotescos y cervantinos y su particular lectura del mundo actual.

Durante el acto de la inauguración de la muestra, Forges ha instado a convertir el 'Quijote' y Cervantes en "nuestra bandera", unas palabras que el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez (PSOE), ha hecho suyas durante su turno intervención.

Anuncios Google