Cifuentes cifra en un 92% el cumplimiento del pacto de investidura con C's - MADRID ACTUAL

Cifuentes cifra en un 92% el cumplimiento del pacto de investidura con C's

Cifuentes cifra en un 92% el cumplimiento del pacto de investidura con C's
Compartir en whatsapp

LLla presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado que el pacto con Ciudadanos para su investidura hace un año se ha cumplido en un 92,1%, por lo que ha expresado su "satisfacción".

Así lo ha señalado Cifuentes en el Pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha contestado una pregunta del portavoz de C's, Ignacio Aguado, sobre su valoración del acuerdo de investidura.

"Un grado de cumplimiento del 92,1% en solo un año es altísimo", ha añadido la presidenta regional, que ha explicado que, de los 76 puntos del acuerdo, se han cumplido o puesto en marcha 70, de los 29 ya están cumplidos y 41 se encuentran en fase de desarrollo.

Su valoración, por tanto, ha asegurado que es "muy positiva", ya que en un año han actuado en nueve de cada diez medidas, cuando, según ella, en este período, "lo normal" hubiera sido cumplir un 25% del pacto.

Cifuentes ha incidido en que el acuerdo con C's fue bueno tanto para el PP como para la formación que lidera Albert Rivera, así como para los madrileños.

"En Madrid, han acertado. Espero que ojalá también en España acierten, por el bien de los españoles", ha dicho la jefa del Ejecutivo autonómico dirigiéndose a la banca de C's.

Aguado, por su parte, ha argumentado que este pacto de investidura fue algo "inédito en Madrid y seguramente a nivel nacional".

Tras manifestar su satisfacción, ha advertido de que "queda mucho por hacer", pero ha agregado que "este año ha merecido la pena".

El portavoz de C's ha apuntado que su partido entró en la Asamblea de Madrid con el objetivo de "hacer política útil".

"Otros partidos -ha proseguido- buscan destruir, únicamente criticar y enfrentar. Nosotros buscamos hacer política útil y arrimar el hombro. Es lo que vamos hacer los próximos tres años que quedan de legislatura".

En este sentido, ha anunciado que intentarán "sumar" tanto con el PP como con el resto los grupos parlamentarios y lo harán preguntándose "qué se propone en cada iniciativa parlamentaria y no quién lo propone, como hacen algunos".

Anuncios Google