El Consejo de la Juventud pide no retirar a la OJE la medalla de oro de Madrid - MADRID ACTUAL

El Consejo de la Juventud pide no retirar a la OJE la medalla de oro de Madrid

El Consejo de la Juventud pide no retirar a la OJE la medalla de oro de Madrid
Compartir en whatsapp

El Consejo de la Juventud de España (CJE) ha pedido a la Comisión de Memoria Histórica del Ayuntamiento de Madrid que desista de retirarle la medalla de oro de la ciudad a la Organización Juvenil Española (OJE).

En un comunicado, el CJE ha respaldado a la OJE -entidad que forma parte del CJE- ante las críticas de la Comisión de Memoria Histórica, que la considera una asociación ligada al franquismo y plantea retirarle la medalla de oro de la Villa de Madrid.

El Consejo de la Juventud de España defiende la existencia de la OJE en el marco democrático actual, ya que, desde su creación, "ha ido adecuando sus principios de actuación y evolucionando junto a la sociedad española para poder transmitir valores como la solidaridad, la justicia, el compromiso, la libertad y el servicio a los demás".

Actualmente, la Organización Juvenil Española es "una escuela de convivencia para la juventud" que está presente en quince comunidades autónomas españolas, según el CJE.

Asimismo, es miembro del consejo rector del Instituto de la Juventud de España (Injuve) y miembro de pleno derecho de la Plataforma de Organizaciones de Infancia.

El Consejo de la Juventud de España ha enviado una carta a la presidenta de la Comisión de Memoria Histórica, Francisca Sauquillo, para pedirle que mantenga la medalla de oro de la ciudad de Madrid a la Organización Juvenil Española.

 

Anuncios Google