Empleados del Ayuntamiento de Alcalá de Henares interrumpen el pleno para pedir mejoras - MADRID ACTUAL

Empleados del Ayuntamiento de Alcalá de Henares interrumpen el pleno para pedir mejoras

Empleados del Ayuntamiento de Alcalá de Henares interrumpen el pleno para pedir mejoras
Compartir en whatsapp

Trabajadores del Ayuntamiento de Alcalá de Henares han impedido la celebración con normalidad del pleno al interrumpir la sesión coreando diversas consignas y mostrando pancartas en las que reclamaban mejoras laborales.

Las interrupciones se han prolongado durante varios minutos y han cesado después de que el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios (PSOE), haya pedido a la decena de trabajadores que ha protagonizado la protesta que permitiera la continuidad de la sesión, han señalado fuentes del Gobierno municipal.

Antes del inicio del pleno a las cinco de la tarde, las secciones de CCOO y CGT en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares habían anunciado a través de un comunicado que los trabajadores se manifestarían en la sesión.

Según ambos sindicatos, la protesta pretende "visibilizar" el descontento de la plantilla municipal con el Gobierno local, formado por PSOE, Somos Alcalá e IU.

Denuncian que el clima en que se desarrollará la negociación para la aprobación del nuevo convenio colectivo es negativo por la falta de respuesta del tripartito a sus reivindicaciones.

Entre los incumplimientos del Ejecutivo, los sindicatos señalan, entre otros, la "liquidación de la deuda acumulada con los trabajadores", así como "la ausencia de un plan real de formación y adecuación profesional".

Desde que el PP fue desalojado hace un año del Ayuntamiento, la plantilla no ha visto mejoradas sus condiciones de trabajo, según CGT y CCOO.

"¿Ayuntamiento del cambio? No, lo que vemos es continuismo", sostienen los dos sindicatos en la nota.

En concreto, denuncian que continúa la "falta" de maquinaria y vehículos, así como el "deterioro" de equipos e instalaciones, que los trabajadores recientemente llevaron a los tribunales por los riesgos que podía representar para la seguridad.

Además, critican el menor gasto dedicado en el presupuesto municipal a la contratación de personal, así como la falta de cobertura de las bajas y las jubilaciones.

Dentro de ese apartado, los sindicatos reprochan al tripartito que dichos recortes no afecten a la nómina de asesores de los que se ha rodeado.

"Continúan nombrando cargos de libre designación, sin un proceso de selección neutral y objetivo, lo cual incrementa el capítulo de personal en las altas esferas", concluye la nota.

 

Anuncios Google