Aguirre: "Carmena ha reducido la deuda gracias a la gestión de Ana Botella" - MADRID ACTUAL


Aguirre: "Carmena ha reducido la deuda gracias a la gestión de Ana Botella"

Aguirre: "Carmena ha reducido la deuda gracias a la gestión de Ana Botella"
Compartir en whatsapp

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que la reducción de la deuda del Consistorio no se debe al equipo de Gobierno de Manuela Carmena, sino a la gestión de la anterior alcaldesa, Ana Botella, a que la ley impide a los ayuntamientos gastar más de lo que ingresan.

En un acto electoral en el distrito de Chamberí, Aguirre ha argumentado que la bajada de la deuda municipal "no es por ellos" -en alusión al Ejecutivo municipal-, sino "por la muy ortodoxa gestión de la anterior alcaldesa".

La portavoz del PP ha asegurado que emplear electoralmente que Ahora Madrid ha reducido la deuda es "el colmo de la hipocresía y el cinismo".

En cuanto a la comisión de investigación de la deuda y las políticas públicas del Ayuntamiento de Madrid, ha señalado que si va va a estar activa hasta diciembre de 2018, debería poder analizarse también la gestión de Ahora Madrid, que gobierna la ciudad desde mediados de 2015.

Sin embargo, ha subrayado que "esta formación se negó a ello" y, por lo tanto, ha reiterado que no formarán parte de "una cacería al PP".

Por otro lado, respecto la propuesta del Ayuntamiento de reducir la velocidad a 30 kilómetros por hora en los distritos de Chamberí y Centro, Aguirre ha comentado que "estos señores quieren acabar con las terrazas y con los automovilistas".

"Esto no tiene precedente en ninguna otra capital europea", ha agregado.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies