Ana Botella no declarará en la comisión de investigación del Ayuntamiento - MADRID ACTUAL


Ana Botella no declarará en la comisión de investigación del Ayuntamiento

Archivado en:
Ana Botella no declarará en la comisión de investigación del Ayuntamiento
Compartir en whatsapp

La exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, no acudirá este viernes a la comisión de investigación sobre la deuda y las políticas públicas, donde estaba llamada a comparecer para abordar la venta de viviendas de la Empresa Municipal de la vivienda y Suelo (EMVS) a fondos de inversión, cuestionada por el Tribunal de Cuentas.

Fuentes municipales han dicho que la exalcaldesa ha respondido que no acudirá a esa sesión después de que la portavoz del equipo de Manuela Carmena, Rita Maestre, haya dicho en rueda de prensa que "lamentablemente el PP ha debido dar la orden de que sus concejales o cargos directivos no participen" en las sesiones de la comisión.

Los grupos municipales de Ciudadanos, el PSOE y Ahora Madrid acordaron pedir la declaración de Ana Botella, entre otros políticos como los actuales concejales del PP Borja Carabante y Pablo Cavero -viceconsejero y consejero de Transportes, respectivamente- en la sesión constitutiva de la comisión de investigación, en la que no participa el PP

La comparecencia de la exalcaldesa no era obligatoria, a diferencia de lo que sucede con los técnicos y funcionarios municipales.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Rita Maestre ha reprochado al PP que no participe en ese organismo creado por acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Madrid y ha instado al grupo municipal liderado por Esperanza Aguirre a actuar del mismo modo que el grupo popular en la Asamblea, que sí acude a las comisiones de investigación.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies