Alcobendas convoca ayudas para la escolarización de niños de cero a tres años - MADRID ACTUAL

Alcobendas convoca ayudas para la escolarización de niños de cero a tres años

Archivado en:
Alcobendas convoca ayudas para la escolarización de niños de cero a tres años
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Alcobendas ha convocado una serie de ayudas para las familias con niños de cero a tres años que se vayan a escolarizar en alguna de las siete escuelas infantiles de la localidad que están financiadas en parte con fondos públicos.

Desde el Consistorio han señalado en un comunicado que esta medida se ha incluido en los presupuestos conforme al pacto de investidura alcanzado entre el PP y Ciudadanos (C's), aunque posteriormente contó con el apoyo del resto de los grupos políticos para llegar a tiempo al nuevo curso escolar 2016-2017.

Además, han apuntado que, según las previsiones iniciales, se beneficiará a más del 70 por ciento de los alumnos que vayan a asistir a las escuelas infantiles públicas de la zona.

El importe de las ayudas variará en función de la renta familiar, aunque se estima que el ahorro será de unos 58 euros mensuales para los tramos con menos ingresos.

La convocatoria de las ayudas -que son compatibles con las de comedor escolar para los alumnos de este mismo ciclo educativo- se efectuará en septiembre y se informará de su apertura en la web municipal, en las propias escuelas infantiles y en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, han concluido.

Anuncios Google