El juez desestima la demanda del alcalde de Alcobendas contra UPyD - MADRID ACTUAL


El juez desestima la demanda del alcalde de Alcobendas contra UPyD

El juez desestima la demanda del alcalde de Alcobendas contra UPyD
Compartir en whatsapp

El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Alcobendas ha desestimado la demanda que el alcalde de la localidad, Ignacio García de Vinuesa (PP), interpuso para que el grupo de UPyD rectificara una información referente a las adjudicaciones que el Consistorio otorgó a empresas investigadas en la trama Púnica.

En concreto, el regidor hacía referencia a una publicación de UPyD de 2014, según la cual la empresa Cofely, implicada en la trama Púnica, consiguió un contrato con el Ayuntamiento de Alcobendas "a pesar de que su oferta no era la más económica de las que se presentaron a concurso".

El portavoz del Gobierno de Alcobendas, Ramón Cubián, ha manifestado que UPyD "faltó a la verdad" en su boletín sobre un expediente, ya que dijo que había concurrido una sola empresa "cuando eran dos".

Además, ha asegurado que el juzgado ha desestimado el derecho a rectificación por un defecto de forma y "no por el contenido".

"Los concejales de UPyD saben por qué dieron la información que dieron, y ojalá que fuera un error sin mala intención, porque blindar la confianza de los ciudadanos en la clase política es tarea de todos", ha zanjado Cubián.

Sin embargo, desde UPyD han dicho que, aunque hay un "reproche formal" en el fallo del juzgado, también se menciona que los hechos denunciados por el alcalde "no son ni inexactos, ni perjudiciales", han indicado.

El portavoz de UPyD, Miguel Ángel Arranz, ha celebrado que la justicia haya denegado la rectificación solicitada por el alcalde, a quien han reclamado "que cese la persecución" a UPyD en su intento de "promover la transparencia".

El portavoz de la formación ha mostrado su confianza en que este "revés judicial" haga que el alcalde "frene en su intención de presionar y coaccionar a UPyD por la vía judicial".

Además, Arranz ha reiterado su compromiso de "seguir adelante en la investigación" y publicación de los contratos firmados por el equipo de Gobierno municipal del PP con empresas investigadas en la trama de corrupción Púnica.

Por otro lado, el portavoz ha señalado que van a pedir a Vinuesa que "devuelva el dinero público que está usando para sus peleas privadas en los tribunales y ajustar cuentas con UPyD".

Arranz sostiene que es "indecente" que se "dilapiden" miles de euros de los vecinos de Alcobendas en contratar procuradores y asesoría jurídica, y han exigido al regidor que "asuma todas las cuantías de su bolsillo, de la misma manera que siempre ha hecho UPyD".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies