El PSOE pide a Carmena un plan de limpieza y desbroce para evitar incendios - MADRID ACTUAL

El PSOE pide a Carmena un plan de limpieza y desbroce para evitar incendios

El PSOE pide a Carmena un plan de limpieza y desbroce para evitar incendios
Compartir en whatsapp

El concejal socialista Chema Dávila ha solicitado hoy al equipo de Gobierno municipal un plan de limpieza y desbroce en las proximidades de viviendas para evitar incendios durante el verano.

El PSOE pide a Carmena un plan de limpieza y desbroce para evitar incendios

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Chema Dávila ha solicitado hoy al equipo de Gobierno municipal la puesta en marcha urgente de un plan de limpieza y desbroce de solares, zonas verdes y laterales de viales en las proximidades de viviendas para evitar incendios durante el verano.

En un comunicado, Dávila advierte de que existe un "altísimo riesgo de incendios" en solares, parques y zonas verdes debido a que "las lluvias del mes de mayo han provocado un crecimiento extraordinario de matorrales y vegetación que con el calor pueden quemarse con facilidad".

El edil del PSOE añade que las concesionarias del contrato integral del mantenimiento y limpieza de espacios verdes "están descuidando las labores preventivas de desbroce y limpieza que tienen que realizar obligatoriamente".

Además, Dávila insta al Gobierno municipal a tomar medidas para reforzar los dispositivos de limpieza viaria durante el verano para "evitar que la plantilla de operarios de limpieza se reduzca en un tercio debido a que las bajas por vacaciones no se cubren, como ha sucedido en años anteriores".

 

Anuncios Google